USO RACIONAL DEL AGUA

                                      EL USO RACIONAL DEL AGUA

Derroche del agua: Un porteño consume casi el triple de agua que un europeo, así lo asegura un informe de la empresa AYSA.

 La falta de agua para pagar lo que se debe (el agua), las necesidades que se hace o sucede, que impacta en las vidas de millones de personas. Afecta, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A cuatro de cada diez habitantes en el mundo.

  Una persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para el aseo personal, para beber, bañarse y cocinar, entre otras cuestiones básicas. Sin embargo, en la actualidad un gran porcentaje de la población carece de acceso a un suministro adecuado.

  En la Argentina, nueve millones de habitantes están privados del servicio de agua potable y un 21 millones carecen de desagües de aguas residuales. Solo diez provincias brindan cobertura de agua de red a más del 90% de su población y solamente dos cubren ese porcentaje en lo que respecta al servicio de red de desagüe.

  Cada porteño recibe casi el triple de agua que un ciudadano europeo. Y lo que gasta es más de 370 litros por día, cuando en Europa el consumo promedio es de 150 litros por persona. En cualquier caso el derroche es manera registrada en America Latina: Venezuela encabeza la lista con el mayor nivel de consumo, y siguen la Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia.

  AYSA realiza compañías para educar a los vecinos en el ahorro de agua.

  En promedio, AYSA entrega por día 619 litros de agua por habitante, cifra que triplica el consumo medio mundial.

  Buenos Aires cuenta con la gran ventaja de obtener agua proveniente del Río de la Plata, de buena calidad y oxigenación características únicas que solo exigen tratamientos convencionales. En cambio en países de Europa, inclusive en algunos de Sudamérica no solo la tarifa es más cara sino que se busca reglamentar una multa.

Autor: Joaquín Torriglia 5to Grado «B»

Un comentario en “USO RACIONAL DEL AGUA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s