EL ATAQUE DE LOS YEDIS
Hace mucho tiempo existían policías intergalácticos, con poderes especiales que se hacían llamar YEDAIS, ellos tenían que mantener la paz de la galaxia porque había conflictos y guerras. Las guerras eran entre los clones que son hombres guerreros protegidos con trajes blancos y había DROIDES que eran robots que servían a un emperador llamado DUCU. El líder de los YEDAIS se llamaba OBIWAN – KENOVI; el tenía un pádaguan que era su ayudante y lo acompañaba con un sable de luz y fuerza mental para defenderse, mientras los CLONES y DROIDES tenían armas de destrucción masiva.
Un día mientras los clones combatían OBIWAN-KENOVI perseguía a DUCU, mientras su ayudante investigaba sobre la desaparición de un artefacto y justo vio a los DROIDES de comando que lo estaban robando y a los CLONES que estaban muy armados para la batalla.
Mientras los DROIDES cargaban sus tanques de batalla, en un inesperado giro, los CLONES perdían; hasta que vinieron los YEDAIS y les rompieron los tanques, mientras su pádaguan perseguía a los androides. Gracias a los clones que dispararon contra los droides comando y KENOVI hablaba con su pádaguan sobre lo ocurrido, ellos subieron a sus naves para perseguir a DUCU. En ese momento los droides comando fueron arrestados y el artefacto se salvo gracias a los clones. DUCU estaba indefenso contra dos yedais, pero ellos pelearon (sable de luz contra sable de luz) justo su paraguan al estar distraído DUCU le corto su mano, mientras KENOVI y DUCU peleaban hasta que KENOVI quedo ileso por los rayos de su enemigo. En ese momento llega BAHSL que era un yedais muy pequeño y verde, quien comenzó a pelear contra DUCU, pero en ese momento éste saco una parte de la cueva para aplastar a los yedais pero BAHSL lo sostuvo, y DUCU logro escapar.
Autor: Maximiliano Calcagno
6to Grado «B»
Informática
Prof. Pablo Jeremías Ramírez Rigo