EDUCACIÓN VIAL

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL

El objetivo de la formación en educación vial es contribuir a la mejora de la seguridad vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público.

Seguramente, alguna vez habrá escuchado sobre la importancia de contar con educación vial, sin embargo pocas son las personas que conocen cuáles son sus objetivos, por ello consideramos necesario detallar para qué sirve la educación vial y por qué debe ser un tema de interés tanto para niños como adultos.

En Argentina y el mundo los accidentes viales son una de las primeras causas de muerte, situación que los ha convertido en un verdadero problema de salud pública. Una de las estrategias para ayudar a prevenir accidentes de tránsito es a través de la educación vial, pero ¿de qué se trata?

Se considera educación vial a aquellas normas que permiten disminuir las probabilidades de ocasionar accidentes, choques, daños o alguna consecuencia derivada de un siniestro en la vía pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s