TURISMO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD EN EL NEA

ECONOMÍA Y DESARROLLO SOCIAL EN LAS PROVINCIAS DEL NORESTE DE ARGENTINA

Conformada por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, esta parte del territorio nacional se destaca por su clima cálido y su abundante biodiversidad. Esto, que da como resultado algunos de los paisajes naturales más bellos del país, es razón suficiente para que millones de personas pisen sus tierras y queden maravilladas e impactadas.

• Cataratas del Iguazú: Es imposible no mencionar la provincia de Misiones y no asociarla directamente con la que es considerada una de las siete maravillas naturales del planeta. Forman parte del Parque y Reserva Nacional Iguazú y fueron nombradas como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 como parte del complejo que también comparte con Brasil. No cabe duda que hay que pasear por las pasarelas construidas alrededor de las cataratas, pasear en lancha a menos de diez metros de la caída del agua y pasar un tiempo rodeado de coatíes. 

 

• Esteros del Iberá: Todos habremos visto alguna vez esa foto de un mar de camalotes flotando en el agua durante una amplia extensión de masa acuática. Esta imagen se puede ver en vivo yendo a la provincia de Corrientes, concretamente al Parque Nacional Iberá, que resguarda toda la biodiversidad contenida en más de 12.000 kilómetros cuadrados de superficie. Casi por obviedad, el ecoturismo resulta uno de los recursos económicos más importantes de la zona, por lo que la mayoría de los establecimientos hoteleros de la zona incluyen paquetes para pasear en una embarcación por las aguas del lugar.

• Ciudad de Formosa: No todo en esta zona se debe disfrutar necesariamente en la naturaleza. La capital de la provincia norteña, colindante con el Río Paraguay, es uno de los centros urbanos más visitados del país, así como también uno de los más poblados. Es una ciudad para todo tipo de públicos, desde adultos mayores hasta niños, sin dejar de lado a los jóvenes y adolescentes. Al ser esta la sede de algunas de las universidades más prestigiosas de nuestro suelo, es natural que la juventud se haga presente, por lo que hay diferentes bares, restaurantes, plazas y otros centros de recreación disponibles para su disfrute. 

• Resistencia: La capital chaqueña, vecina de su par de Corrientes, se beneficia de la desembocadura del Río Paraguay en el Paraná para convertir una ciudad muy activa durante todo el año en un centro de recreación que invita a la tranquilidad y a la desconexión de la rutina diaria. Es recomendable dar unas vueltas por el Paseo Peatonal, un centro de compras que atrae a miles de personas todos los días y que es considerado uno de las atracciones comerciales más importantes de la región, ideal para llevarse recuerdos de la estadía en la ciudad. 

• Posadas: La capital misionera resulta de gran atractivo para todo tipo de personas del país. Existen diferentes tipos de atracciones para aquellos que buscan una experiencia similar a la de la playa, como por ejemplo la Costanera del Paraná, que se extiende durante más de 7 kilómetros y que permite bañarse en las aguas del río y pasear por sus múltiples centros comerciales, así como también practicar todo tipo de deportes náuticos como canotaje, motonáutica e incluso llevar a cabo diferentes competencias de pesca. Para aquellos que prefieren una estadía más tranquila, se pueden aprovechar los espacios públicos disponibles con numerosas plazas y centros de recreación, rodeados de museos y otros lugares culturales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s