REGIÓN DEL NOROESTE

Región del noroeste Argentino

La región del noroeste Argentino se caracteriza por tener un clima árido y seco propio de la puna. Las estaciones se encuentran bien marcadas con veranos calurosos y con lluvias ocasionales pero torrenciales. Los inviernos poseen bajas temperaturas con caída de nieve en la cordillera. Pero lo que provoca mayor cambio de temperatura son dos factores. El primero es el de la radiación solar que provoca que durante el día sea muy caluroso y que durante la noche las temperaturas bajen incluso por debajo de los cero grados. El otro factor es la altura, a medida que subimos las temperaturas bajan. Es decir, durante la noche cuando no hay radiación solar las temperaturas bajarán de acuerdo a la altura, ya que cada mil metros la temperatura baja unos diez grados.

Respecto a la población, se encuentra concentrada en las grandes ciudades, en especial las capitales provinciales. Esto deja una suerte de gran desarrollo para los grandes centros urbanos, ya que reciben gran cantidad de dinero en obra pública para puentes, avenidas, rutas de circunvalación, etc. Mientras que a los centros urbanos más pequeños rara vez se les realizan obras que permitan su crecimiento.

Noroeste Argentino en julio - Secretaría de Bienestar Universitario

El retraso económico es evidente den las localidades del interior de las provincias del noroeste.

Departamento Capital de Salta. Portal de Salta.-

La infraestructura en educación, salud, caminos, producción y turismos son aplicados preferentemente en las capitales provinciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s