Biomas de la Antártida
Las condiciones ambientales de la Antártida permiten notar dos tipos de biomas, el bioma terrestre y el bioma marino.
El bioma marino se extiende a lo largo de toda la costa, los bordes de las capas de hielo y las aguas oceánicas cercanas. Lo integran pocas especies pero muchos individuos de cada una de ellas, es de tipo piramidal.
El bioma terrestre puede encontrarse en el resto del continente, la vegetación se reduce a líquenes y musgos de los cuales se alimentan unos pocos insectos y ácaros,no posee tanta cantidad de individuos como el bioma marino, además la altiplanicie interior es considerada el mayor desierto biológico del mundo.
Allí se registró la temperatura más baja del mundo que fue de -89,3 °C (Celsius), el sector más “templado” del continente es la Península Antártica en donde se registraron temperaturas de 15 °C por la cercanía al mar.
Relieve
La Antártida está cubierta, en casi su totalidad, por una gruesa capa de hielo eterno de un espesor promedio de 2300 m. Esta capa la convierte en el continente más alto. Su altitud media es de 1800 msnm, con una notablemente elevada meseta central de unos 3.200 m.
El punto más elevado del continente es el Macizo Vinson con 5.140 m, el más bajo es la fosa subglaciar de Bentley con 2.499 m por debajo del nivel del mar al oeste del continente. Es posible que existan puntos más bajos a pesar de que aún no han sido descubiertos. La fosa está cubierta por 3 km de nieve.
Junto al mar de Ross, se encuentran los montes Erebus, Markham y Kirkpatrik.



