PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA ARGENTINA. CONTAMINACIÓN DEL AGUA

a) Escribe, lee y estudia el siguiente texto.

b) Observa y toma apuntes sobre lo que dice el video.

c) Explica cómo se contaminan las aguas.

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua como un elemento natural se encuentra en nuestro país en casi todos sus ambientes. Pero la intervención y modificación que éste realiza la ha convertido en un recurso natural escazo y difícil de utilizar para el consumo humano.

La instalación de ciudades a orillas de ríos, lagos y mares no ha tenido en cuenta el impacto que los residuos orgánicos, basura y desperdicios industriales tienen sobre las aguas subterráneas y superficiales.

En lugares como Catamarca, la Rioja y San Juan la explotación minera ha contaminado las napas subterránea por la utilización de cianuro para la separación y obtención del oro.

También la utilización de los ríos y lagos con fines comerciales y turísticos implica que las embarcaciones con sus motores arrojan combustible quemado que termina destruyendo a la flora y la fauna.

Los barcos de ultramar arrojan también basura orgánica y desechos no orgánicos al agua que perjudican a una gran cantidad de especies. Finalmente tenemos los accidentes marinos como naufragios, choques y volcaduras de materiales; como naufragios, choques y volcaduras de materiales como los derrames de petróleo que producen desastres ambientales que llevan muchos años en ser limpiados o absorbidos por el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s