- Lee la guía de observación que se responden con el contenido de la película.
1- ¿Cómo comienza la película? ¿Cuál es el contexto de 1815, quien había vuelto al poder? ¿Era favorable a la campaña de San Martín y la independencia?
2- ¿Con cuántos hombres contaba San Martín? ¿Dónde los organizó?
3- ¿Cómo describe el periodista a San Martín? ¿Cómo lo muestra la película? ¿Cómo describiría usted (alumno) la personalidad de San Martín? (personalidad-valores-trato con los soldados).
4- ¿Cuáles son las fechas y lugares que aparecen en el film? Investigue sobre c/u.
5- ¿Qué se le pide al pueblo mendocino? ¿Cuál es la actitud de Buenos Aires ante la campaña de San Martín?
6- ¿Cuál es la estrategia de San Martín? Ampliar investigando en la web.
7- ¿Qué mensaje le da al pueblo chileno? ¿Qué personajes nacidos en esas tierras son parte del plan de San Martin?
8- Investigue acerca de las batallas de Chacabuco-Cancha Rayada-Maipú (fechas-datos-estrategias-información, etc ).