LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA

PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA

Existen diversas teorías sobre el poblamiento de América, en general, se reconoce que los primeros americanos vinieron de Asia y Oceanía en varias migraciones, cuando el planeta soportaba la última glaciación o época de bajas temperaturas en el Pleistoceno.

TEORÍAS SOBRE EL POBLAMIENTO

Alex Hrdlicka

Al principio del siglo XX, el antropólogo Alex Hrdlicka afirmó que el hombre había llegado desde Asia cruzando el “puente de Beringia” (actualmente Estrecho de Bering). Según Hrdlicka, la llegada de los primeros habitantes a América se presentó hace unos 12 mil años y se dio por migraciones, a través de Siberia y Alaska, por el Estrecho de Bering. Según este antropólogo checo, los emigrantes eran principalmente nómadas de Asia. Esta teoría se apoya en las semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático y los amerindio.

Paul Rivet

Paul argumentaba que los primeros pobladores además de llegar de Asia, también llegaron desde Oceanía por medio de balsas y afirmo que los migrantes eran de origen multirracial. Paul Rivet argumenta que la población americana se llevó a cabo por cuatro oleadas migratorias denominadas de acuerdo a sus lugares de procedencia:

  • Mongoloide
  • Esquimales 
  • Australianos
  • Melanesio- Malayo-Polinesio 
 
Ejercicio online de Primeros Pobladores de América
 

RUTAS DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA

Ruta terrestre

El hombre llego a América cruzando el estrecho de Bering cuando este era un istmo que formaba un gran puente durante el periodo de la glaciación, que unía el continente asiático con el continente americano. 

Poblamiento de América.

Ruta costera

Sostiene que los primeros hombres llegaron a América utilizando botes bordeando las costas del océano pacifico y se asentaron entre Alaska y Sur América.

PRIMEROS POBLADORES timeline | Timetoast timelines

Primeros Americanos: Migración por la Costa del Pacífico.

Ruta del Pacífico

Postula que hubo varias oleadas migratorias que salieron de las islas de Oceanía y de Australia y cruzaron el océano pacifico utilizando pequeñas embarcaciones.

egb-geografiadeAmerica

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s