PRINCIPALES CIUDADES TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

CIENCIAS SOCIALES

ESCRIBE EN TU CARPETA

FECHA:

TEMA: PRINCIPALES CIUDADES TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

1.-Realiza las siguientes actividades.

A.-Observa el siguiente video

1.-Lee el siguiente texto.

INDUSTRIA TURÍSTICA
Los principales destinos turísticos de la Provincia:
– Ciudad de Córdoba: Fundada en 1573 a orillas del Río Suquía, en la zona de transición entre las sierras y la llanura, la ciudad de Córdoba se destaca como el gran centro cultural y de servicios del interior del país.
– Cosquín: Bañada por los ríos Yuspe y San Francisco y el río homónimo, Cosquín es considerada la «capital del folclore». Desde 1963, su plaza Próspero Molina es sede anual de un festival folclórico que convoca a verdaderas multitudes. Cerca de la ciudad de Cosquín se levanta el cerro Pan de Azúcar, de 1.260 m, al que es posible subir en aerosilla.
– Tanti: Cerca de Villa Carlos Paz se encuentra Tanti, con su arroyo homónimo cruzando el casco urbano y con numerosos balnearios alrededor, como El Diquecito, La Olla, Río Grande, Los Sauces, Los Árboles y Villa Douma. El arroyo Tanti cae desde 18 m de altura para dar forma a La Cascada, un paraje realmente bellísimo. Cerca de Tanti asombra otra caída de agua, El Chorrillo, que se precipita desde 120 m de altura.

– Villa Carlos Paz: Está ubicada al sur del Valle de Punilla, enclavada al pié de las primeras estribaciones de las Sierras Chicas, a 650 metros sobre el nivel del mar. Situada a 36 Km de la ciudad capital, se asienta en la ribera del lago San Roque y esta cruzada por el río San Antonio.

– Villa General Belgrano: Camino a Alta Gracia, Villa General Belgrano es un trocito de Alemania en plena Córdoba. Allí se puede disfrutar de la Fiesta de la Cerveza, la Fiesta del Chocolate o del Carnaval Tirolés, actividades que los habitantes de la ciudad celebran.

2.-Escribe en un texto, ¿En qué ciudades podemos encontrar estos lugares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s