6TO GRADO. PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA ARGENTINA. LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

CIENCIAS SOCIALES

ESCRIBE EN TU CARPETA

FECHA:

TEMA: PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA ARGENTINA. LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

A.- Observa el siguiente video.

1.-Lee y registra en tu carpeta la siguiente información.

La contaminación del agua por el vertido de desechos industriales y pesticidas es uno de los principales problemas que afectan a las poblaciones y al ambiente de Argentina. Esto constituirá en uno de los principales y grandes problemas que deberán afrontar futuras generaciones sino se hace algo para revertir la situación. La falta de concientización a la hora de utilizar el agua, reparar las filtraciones o buscar formas de solucionar el problema de las aguas residuales que provienen de las industrias y domicilios, los pesticidas, el consumo para las personas y para aplicaciones en la industria y en la producción agrícola. Cada vez son más los ríos contaminados que luego desembocan en el mar, afectando a todo tipo de fauna y en unos cuantos años habrá un déficit de agua potable. Conseguir nuevas aguas dulces es muy costoso, ya que se encuentran bajo muchas capas de la Tierra. En la Argentina existen tres casos muy graves de contaminación del agua, ellos son: El río Matanza-Riachuelo, el Río Uruguay y el caso del derrame de petróleo en el Río Magdalena.

2.-Realiza el siguiente cuadro con los casos de problemas ambientales del agua.

3.-Hoy aprendí que los principales contaminantes del agua en la argentina son:

a) los desechos agropecuarios y domiciliarios, los pesticidas, el consumo para los animales y para aplicaciones en la ganadería y en la producción agrícola.

b) los desechos agropecuarios y domiciliarios, los pesticidas, el consumo para las Industrias y para aplicaciones en la ganadería y en la producción agrícola.

c) los desechos industriales y domiciliarios, los pesticidas, el consumo para las personas y para aplicaciones en la industria y en la producción agrícola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s