5TO GRADO. REGIONES GEOGRÁFICAS DE LA ARGENTINA. FLORA Y FAUNA DE LA REGIÓN ANTÁRTICA.

CIENCIAS SOCIALES

ESCRIBE EN TU CARPETA

FECHA:

TEMA: FLORA Y FAUNA DE LA REGIÓN ANTÁRTICA.

A.-Observa el siguiente vídeo.

1.-Registra en tu carpeta el siguiente texto.

FLORA Y FAUNA DE LA ANTÁRTIDA

En el desierto Antártico, la flora y la fauna no son una excepción a esta conjunción entre opuestos. El frío, los vientos, y la sequedad extrema dificultan notablemente el desarrollo de cualquier tipo de vida. Gran parte de  las tierras están cubiertas por hielos permanentes y aquellas zonas que no se encuentran cubiertas son rocosas, obstaculizando el crecimiento de cualquier tipo de flora. La mayoría de la vegetación se encuentra en las zonas costeras y está formada mayormente por líquenes, musgos, algas y fitoplancton cuyo crecimiento es muy lento.

Con respecto a la fauna, no se encuentran demasiados ejemplares en el continente mismo sino que la mayoría se encuentran en las aguas próximas a sus tierras.  Es así como el ambiente marino presenta condiciones óptimas para albergar vida dada la alta oxigenación del agua, los largos períodos de luz  y la abundancia de sales. La mayoría de  la fauna aquí, posee un mecanismo corporal de autorregulación de la temperatura para adaptarse al ambiente.

Entre las aves se encuentran diversos albatros,  cormoranes, petreles,  palomas antárticas y una importante variedad de pingüinos de entre los cuales se destacan el Emperador, el pingüino de Pico Rojo, Adelia y Papúa.

Hay también gran cantidad de mamíferos como elefantes marinos, leopardos de mar, focas, la ballena azul y la franca austral, orcas y lobos marinos.

2.- Hoy aprendí que en la región antártica:

a) la flora es abundante y la mayoría se encuentra en el interior del continente, mientras que la fauna es escaza en aves, crill y mamíferos acuáticos.

b) la flora es escaza y la mayoría se encuentra en el exterior de las costas, mientras que la fauna es abundante en peces, crill y mamíferos acuáticos.

c) la flora es escaza y la mayoría se encuentra en las costas, mientras que la fauna es abundante en aves, peces y mamíferos acuáticos.

 

MATERIAL EXTRA.

El material adicional o extra nos permite profundizar los conocimientos del tema del día de hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s