SOBERNÍA NACIONAL

20 de noviembre día de la soberanía

  1. 1. “Día de la Soberanía Nacional” por Mónica Villalba
  2. 2. Su superioridad era abismal. Los cañones disparaban granadas de explosión retardada toda una innovación en la época. Contaban con barcos a vapor ,de reciente uso en la navegación.
  3. 3. MAPA DEL RECORRIDO
  4. 4. 450 400 350 300 250 200 150 100 50 0 MUERTOS HERIDOS ARGENTINOS INGLESES Y FRANCESES
  5. 5. El autor del Himno Nacional , Vicente López y Planes, arengaba a nuestro pueblo ante el avance de las fuerzas anglo-francesas por el Río de La Plata. *
  6. 6. “¡Morir antes, heroicos argentinos, que de la libertad caiga este templo. Daremos a la América alto ejemplo que enseñe a defender la libertad!” – Vicente López y Planes –
  7. 7. LA BARRERA DE BARCOS Para impedir el avance del enemigo , el Gral. Masilla hizo encadenar 24 barcas de costa a costa.
  8. 8. Las fuerzas enemigas superaban en número y en modernidad de su armamento, a las argentinas, que tras siete horas de lucha fueron desplazadas.
  9. 9. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, se ha instaurado el 20 de Noviembre por medio de la Ley N 27770 como el Día de la Soberanía Nacional.
  10. 10. En la actualidad, para recordar aquella batalla donde los argentinos luchamos por lo que creíamos y por nuestra soberanía, se realizan actos en todas las escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s