EL GRAN ESCAPE

EL GRAN ESCAPE

Bruno Valdez era un prisionero que estaba encarcelado en una cárcel de máxima seguridad por robo a mano armada. El había sido condenado a cadena perpetua por error, por lo cual cuando entro a la cárcel ya estaba pensando en escapar. Cuando lo llevaron a la celda vio que el ducto de ventilación esta deteriorado y grande como para meterse adentro, pensó puede ser útil para el escape. Pero no me puedo escapar solo ya que será una gran tarea para mi debo buscar masomenos  a 2 o tres personas para que me ayuden.

El primer día que durmió en la cárcel se dio cuenta del colchón tenia barios agujeros donde podía guardar cosas, en ese mismo memento también se dio cuenta que el tenia dos amigos que estaban condenados en esa misma cárcel. El primero era Ernesto Lopez que había sido condenado a 10 años de prisión por secuestrar a la hija del gobernador; el segundo era Joaquin Gonzales que había sido condenado a 30 años de prisión por intento de escape de una cárcel; y el ultimo era Julio Lopez que había sido condenado a 40 años por robo a mano armada, asesinato e intento de asesinato en un robo a una joyería. Bueno dijo Bruno los tengo que reclutar y decirles haber que les parece.

Al otro día estuvo buscándolos todo el día para pregúntale si les gustaba el plan pero o los encontraba por ningún lado hasta que se dio cuenta de que estaban en aislamiento los tres por contrabando y no saldrían de ahí hasta 2 meses entonces con un alambre que había sacado de en una escoba y empezó a ahorcar a uno de los prisioneros, lo cual trajo a los policías y lo llevaron a aislamiento por 2 meses al igual que sus amigos en esos dos meses estuvieron planeando el escape. En aislamiento como eran muy pocos había pocos policías cuidando así que se isieron amigo de uno de los policías y los dejaba trabajar con herramientas taladros y muchas cosas mas.  Después de un mes de juntar herramientas que habían recolectado y escondido en una caja se dispusieron a armar un plan para escapar  lo cual no era fácil porque en la cárcel estaba lleno de guardias y de cámaras pero Bruno recordó la ventilación y que el único día que había estado en el patio vio muchos puntos ciegos y la ventilación llegaba hasta el patio.   

Entonces las 4 personas cuando salieron de aislamiento los llevaron a sus celdas todos los días en la hora del almuerzo, el desayuno y la sena se juntaba a planear su plan hasta que terminaron y establecieron una fecha para escaparse por la ventilación a las 4:30 de la mañana mientras todos dormían dirigirse a los puntos ciegos del patio y allí con las herramientas que habían guardado en los colchones desarmar el tejido saltar los alambres de púas y sacaron el otro alambrado y se escaparon. Esa noche robaron una farmacia y luego un auto para huir a Brasil y quedarse a vivir en Porto Alegre y ahí aprender a hablar portugués y llevar una vida común y corriente pero el problema era salir del país sin que la policía los descubriera entonces a las 6:30 de la mañana los ladrones entraron a un lugar donde los maquillaron hasta cambiarles la cara a todos. Al salir Bruno era Dilan, Ernesto era Cristian, Joaquin era Rodrigo y por ultimo julio era Tommy. Los cuatro fugitivos tenían la nueva personalidad pero les faltaba armas por si algún policía los descubría su identidad entonces se dirigieron a una tienda de armas llamada amunation y con lo que habían robado de la farmacia y se fueron con una pistola calibre 40 y 2 rifles calibre 50 por si las dudas. Cuando llegaron al cruce con Brasil estaba la  (policía caminera) estaba hay pero en ese momento la policía todavía no savia que ellos se habían escapado pero ellos no lo sabían. Cuando el policía les pide el D.N.I. Joaquin que era  el que manejaba se desespero y acelero a toda vellosidad los policías los empezaron a perseguir pero los perdieron.

Al llegar a Florida se fueron a un hotel donde vieron en la tele que ofrecían 10.000 dólares a quien capturara o de información sobre los prisioneros. Y entonces se dispusieron a que no los encuentren por ningún motivo, pero ellos sabían que la policía savia que estaban en Brasil porque la policía caminera los había visto. Se quisieron ir a Colombia pero agarraron la ruta equivocada y se dirigían a Argentina de vuelta cuando llegaron al cruce con Argentina estaba la caminera que los había agarrado desprevenido les pidió los D.N.I. y otra vez Joaquin se desespero y acelero a todo lo que daba la Jeep Wrangler que habían robado y esta vez no tuvieron tanta suerte la policía los atrapo y los llevo a la cárcel.

AUTOR Y EDITOR: TOMMY STEFANI

6to Grado “B”

DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s