SANTINO Y EL PERRO

SANTINO Y EL PERRO

 Santino volvía solo del colegio como de costumbre; empezó a sentir ruidos a sus espaldas, como si alguien lo siguiera, miro hacia atràs y vio  con sorpresa, que era un perro callejero.El animalito movìa la cola en señal de amigo, el niño dijo tengoun  amigo .La verdad, el muchacho no tenìa amigos, tal vez porque era tìmido, no se atrevìa a competir con los compañeros sus hazañas y travesuras.Esta vez sin embargo, se sintiocontento y se fue y se fue jugando con el perro hasta llegar a su casa.

 Desde ese momento, todos los dìas, simpàtico amigo lo acompañaba en su trayecto al colegio y lo esperaba sentado en la puerta del colegio para el regreso a su casa.Santino le guardaba las galletas de su desayuno.

 Un dìa en que el que Santino volvìa en la tarde desde el colegio, a esa hora que empezaba a oscurecer, seguido por su inseparable compañero, fue tomado por sorpresa por un grupo de tres personas encapuchadas que lo metieron ràpidamente a un auto; de nada sirvieron los ladridos del pequeño que pretendia morderle los tobillos a los bandidos, ni tampoco los fuetes gritos de Santino.Se da cuenta de que ha sido secuestrado.Se lo llevaron a un lugar lejanon y oscuro, lo bajaron y lo empujaron hacia un casa desocupada, lo ataron a una silla y le pusieron una venda en la boca para que no gritara.

 Pero lo que no captaron los bandidos, es que el perro habìa seguido el autoque llevaba a su amigo.El pobre animalito llegò al lugar, después del gran esfuerzo que habìa hecho, sacando la lengua afuera, se dejo caer al suelo un poco alejado del sitio donde su olfano lo llevaba, permaneció escondido, a pesar de su cansancio.

 Cuando vio salir a los malhechores, tal vez a comer algo, el perro entrò a la casa, se acerco,  al niño y empezo a morder las vendas  atadas a la silla, hasta que logrò cortarlas, entonces Santino, con las manos libres en el corazón esperanzado, se saco la venda de la boca diciendo ¡Bravo amigo! “Corramos rápido antes que llegen y que nos descubran”

Autor: Valentín Etichetti

5to Grado «B»

DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s