LA VIDA DE MARÍA ROSA GONZALEZ

La vida de María Rosa Gonzalez

En 1800 nació una hermosa niña llamada María Rosa Gonzalez; en una familia rica.

Cuando cumplió 10 años, sus padres murieron en un accidente, por esto María tubo que convivir con sus abuelos: Don Nicolás y Doña Nara, ellos trabajaban en un comercio muy conocido en aquella época.

Don Nicolás era caudillo, es decir que tenía más poder el gobernador de la provincia, ya que era comerciante y la sociedad lo respetaba más que al propio gobernador. Pero Doña Nara, asistía a misa y hacia algunos bordados. Sus entretenimientos era ir a el teatro a conversar con su amiga Margarita de los Ángeles, que era la esposa de el Comerciante   Carlos Gardel.

María cuando cumplió  15 años, sus abuelos le regalaron una presentación en el teatro donde iba a participar bailando ballet, frente a personas muy reconocidas en el mundo, ya que en esa época era muy importante. Ella agradeció elegantemente y subió a su habitación, donde descubrió una caja de color rosa, con la ropa de ballet y al lado una carta que decía:

Querida María:

Te escribo esta carta para comentarte una noticia muy buena, voy a viajar a España para presentarme en ballet, ya que no me conoces, espero verte mañana en la casa de los abuelos.

Tú prima Tifanhy…

Ella fue a dormirse muy temprano, ya que estaba muy temprano, ya que estaba ansiosa de la llegada de su prima Tifanhy, en su almohada  iba pensando como iba a hacer, gorda, flaca, alta, baja, fea….

El momento tan espera había llegado y Tifanhy apareció con un vestido largo de color arena y su peinado un rodete con un sombrero muy elegante, se bajo de la carreta, me sonrió y me dijo:

-Hola me llamo Tifanhy, estoy ansiosa por conocerte.

-Hola me llamo María, y estoy también contenta por conocerte.

Y  las dos al mismo tiempo dijeron: _ Mañana la presentación debe ser muy buena.

Fueron  a comer un cocido (carne) y luego se fueron a practicar con si ropa de ballet. Cansadas y exhaustas se fueron a dormir.

La noche de la presentación llego, Tifanhy e  María, con su ropa de valle, peinadas y maquilladas, empezaron a sentir dolor de panza, ya que estaban muy nerviosas. Su momento llego, bailaron excelente, los jurados las miraban, sorprendidos y llorando por ese baile precioso.

Los jurados nombraron a las ganadoras, ¿Y adivinan quienes fueron? Exacto, las dos primas Tifanhy e María, se habían ganado un viaje para dos personas en la Costa de Brasil, las dos juntas se fueron y vivieron juntas en la casa de María y ganaron muchos premios como, 200 y mucho más….

Autoras: Milagros Salim Tallei y Melani Hessel.

Editora: Melani Hessel

Área: Ciencias Sociales- Fernando Dehaes

                                                                         

 

 

Un comentario en “LA VIDA DE MARÍA ROSA GONZALEZ

  1. Me encanta y siempre me va a encantar!!! me gusto desde que escuchaba pedacito desde el banco de atrás jaja. Sigan así muy buena cohesión y redacción sin contar la historia que es bellisima las felicito!!
    besos NAKI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s