Escribe la parte del cuento que te corresponda

1 Había una vez en un país muy lejano…

2 El príncipe tenía problemas de visión…

3. El corcel quiso tener más participación…

4. Rosara entró en pánico al ver a…

5. El príncipe tuvo que contentarse…

 

a) Escribe junto a tus compañeros la parte que te tocó y luego agrégala en los comentarios.

 

9 comentarios en “Escribe la parte del cuento que te corresponda

  1. Nuestro príncipe egoísta…………
    EL PRINCIPE EGOÍSTA
    Erase una vez, en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, el príncipe era egoísta, déspota, y concentido. Pero, una noche de invierno llegó al castillo una anciana mendiga, y le ofreció una simple rosa a cambio de cobijarse del horrible frío. Repugnado por su desagradable aspecto, el príncipe despreció el regalo y expulsó de allí a la anciana. Pero ella le advirtió que no se dejara engañar las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior. Y cuando volvió a rechazarla, la fealdad de la anciana desapareció, dando paso a una bellísima hechicera. El príncipe trató de disculparse, pero era demasiado tarde, pues ella ya había visto que en su corazón no había amor. Y como castigo, lo transformó en una horrible bestia y lanzó un poderoso hechizo sobre el castillo y sobre todos los que allí vivían. Avergonzado por su aspecto, el monstruo se encerró en el interior de su castillo, con un espejo mágico como única ventana al mundo exterior. La rosa que ella le había ofrecido era en realidad una rosa encantada que seguiría fresca hasta que él cumpliera veintiún años. Si era capaz de aprender a amar a una mujer y ganarse a cambio su amor antes de que cayera el último pétalo, entonces se desharía el hechizo. Si no, permanecería condenado a seguir siendo una bestia para siempre. Al pasar los años, comenzó a desesperarse y perdió toda esperanza. Pues, ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia?…..
    MELI HESSEL Y INES BERARDO

    Me gusta

  2. EL PRINCIPE Y LA PRINCESA
    Había una vez en un país muy lejano, una princesa llamada Giuliana, que vivía en un palacio muy lejos.
    Un día la princesa fue a cortar flores al bosque y se encontró con un caballero muy lindo, llamado Ajusto. Los dos se fueron a comer al palacio de la princesa.
    Cuando llegaron no había nadie ni las mucamas, Giuliana empezó a gritar y a averiguar donde se habían ido. Cuando quisieron irse las puertas y las ventanas se cerraron, los dos empezaron a pedir ayuda para ver si había alguien los estaba escuchando, pero intentaron abrir las puertas pero no pudieron.
    Las madre de Giuliana cuando venia la escucho gritar y abrió la puerta, Giuliana le conto todo lo que había sucedido.
    Después de uno años la princesa y el príncipe se conocieron y la madre le dijo a Ajusto que le pidiera compromiso el príncipe le propuso casamiento y la princesa le dijo que sí. Fueron muy felices y tuvieron 1 hijo.
    FIN
    NÚMERO 1

    Me gusta

  3. EL PRÍNCIPE ESTA POR PERDER LA CABEZA

    En un reino muy lejano vivía un príncipe que tenía problemas de visión y audición. Un día su padre, el rey, lo mando en busca de una princesa, el entendió que tenía que ir a buscar algunas frambuesas. El príncipe emprendió su camino.
    Resulta que en vez de agarrar algunas frambuesas agarro algunas cerezas.

    Cuando volvió a su castillo le entrego la cereza a su padre, el padre le dijo:

    -¿Qué has traído?

    El príncipe le respondió:

    -Traje lo que me pediste Padre, algunas frambuesas, el Padre enfurecido le contesto:

    -Hijo mío esto no es una frambuesa esto es una cereza y no te e pedido una frambuesa ni una cereza yo te pedí una princesa.

    Me gusta

  4. 3 .Erase una vez en un país muy lejano un príncipe llamado Lyam, el tenía cuatro corceles uno Blanco como la crema chantillí uno Negro como el carbón antes de encenderse, otro color chocolate tan dulce como lo es su nombre y uno color gris como una nube de lluvia .Lyam utilizaba a todos los corceles pero nunca montaba en el gris, este quería tener más participación en la vida del príncipe por lo que siempre quería llamar la atención.
    Un día el príncipe se cansó de las actitudes de este animal que luego de un tiempo vendió al corcel a unos mercaderes del pueblo, cuando el corcel se dio cuenta de lo que pasaba se puso muy triste porque Lyam ya no lo quería, pero Lyam tampoco quería venderlo pero era la única solución par salvar al reino, pasaron dos años y Lyam se caso con Dana una joven amiga del reino. Al año siguiente Lyam tuvo una bella hija llamada flor, cuando ella nació Lyam quería que el corcel vendido volvieran, así fue Lyam movió cielo y tierra para encontrarlo al día siguiente Lyam le trajo el corcel a flor ,desde ese día el corcel vivió feliz y contento por siempre

    Me gusta

  5. Habia en un pais muy lejano un principe que tenia problema de vision porque ese principe de pelo risado ,rubio de ojos celeste . Su padre el rey mando a buscar a la reyna que vivia al otro lado del bosque ,cuando derepente se encontro con un oso enorme , el oso se le tiro ensima ,lo empezo a lastimar loe lastimo los ojos es por eso que el principe tiene problemas de vision

    Me gusta

  6. una bella tarde la princesa Celeste estaba en el cine, cuando de repente sono su teléfono, atendió y era el príncipe Guillermo que la invito al lago, pero ella no quería ir porque le parecía desagradable. C omo ninguna princesa acepto ir al lago fue solo, y en el lago había muchas ranas, entonces el príncipe tuvo que contentarse con una rana, donde la beso, La rana se convirtió en una bella princese y ella lo rechaso, pero le dio las gracias por combertirla en princesa.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s