FACEBOOK YA COTIZA EN LA BOLSA AMERICANA

Dice tener 845 millones de usuarios registrados activos, de los que la mitad se conectan al menos una vez al día. Si Facebook fuera un país sería el tercero del mundo, después de China (1340 millones de habitantes) e India (1170 millones de habitantes).

La mitad (55%) de los internautas del mundo utilizan esta red social que hoy dio el primer paso para debutar en Wall Street. Un minuto de cada siete pasados en línea en internet en el mundo está dedicado a Facebook, según cifras de la compañía especializada en investigación de marketing en internet ComScore actualizadas en octubre.

Estados Unidos cuenta con el mayor número de usuarios de Facebook (152,5), seguido por India (43,5 millones), Indonesia (43,06 millones), Brasil (37,9 millones), México (35 millones), según cifras de socialbakers.com.

Facebook es el número uno de los sitios webs sociales en casi todos los países, con raras excepciones como Rusia, donde se antepone Odnoklassniki y VKontakte, y China, donde está prohibido. En octubre también fue aventajado en Japón, Corea del Sur, Vietnam y Polonia, según ComScore.

Tres de los cuatro cofundadores de Facebook son millonarios, tanto su dueño Mark Zuckerberg (17.500 millones de dólares según la clasificación de la revista Forbes en 2011), como Dustin Moskovitz (3500 millones de dólares) 8 días más joven que Zuckerberg, y Eduardo Saverin (2000 millones de dólares). Sean Parker, fundador de Napster y uno de los primeros mentores de Zuckerberg, tiene una fortuna estimada en 2100 millones de dólares, gracias a su participación en Facebook.

Más de 250 millones de fotos se suben cada día a la red social y más de 350 millones de usuarios de internet en celular se conectan a Facebook a través de aparatos móviles.

Los usuarios tienen una media de 130 «amigos» de los que pueden seguir sus actualizaciones en la página.

La página más popular de la red social es la de la propia Facebook, donde la compañía se comunica con sus usuarios y que cuenta con 60,2 millones de seguidores. Se sitúa por delante de una página web de póker, con 56,6 millones de fans, la del rapero Eminem (52 millones), el canal de videos YouTube (51,3 millones) y la cantante Rihanna (50,3 millones).

Tiene unos 3000 empleados y prevé contratar a «miles» de trabajadores este año.

Presentó el miércoles 1 de febrero de 2012 en EE.UU. su registro de entrada a la Bolsa, revelando que tiene previsto comercializar alrededor de 5.000 millones de dólares en títulos, batiendo todos los récords para una empresa online. Hoy también anunció que en 2011 tuvo un beneficio neto de 668 millones de dólares.

Fuente: AFP

Segunda fuente:

http://www.clarin.com/internet/Facebook-podria-tercer-cantidad-usuarios_0_638336401.html

TOMMY

DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s