El correntino Sebastián Crismanich logró la primera medalla de oro para la Argentina

En las semifinales, el correntino había superado al armenio Arman Yeremyan 2-1. El taekwondista correntino Sebastián Crismanich ganó la medalla de oro en la categoría hasta 80 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras superar al español Nicolás García Hemme por 1 a 0 en la final.

El taekwondista argentino venció al español García Hemme en la final olímpica por 1 a 0 y obtuvo la primera medalla dorada en la historia del taekwondo.

Sebastián Crismanich hizo historia tras consagrarse campeón olímpico y conseguir la primer medalla dorada para Argentina y también la primera medalla en la historia argentina en el taekwondo de los Juegos Olímpicos.

En la ronda inicial, Crismanich había vencido al neocelandés Vaughn Scott por 9-5, en cuartos derrotó por 9-1 al afgano Nesar Ahmad Bahawi y en semis superó al armenio Arman Yeremyan por 2-1.

El humilde taekwondista logró un triunfo histórico al imponerse ante uno de los candidatos a conseguir el oro en los Juegos en la categoría hasta los 80 kilos.

El argentino llegó a Londres tras haberse consagrado campeón panamericano en los Juegos de Guadalajara.

La pelea fue muy dura debido a que el español mostró una táctica defensiva y buscando el contraataque, el argentino fue más incisivo y buscó siempre el punto que le diera la victoria.

Más se complicaba cuando llegó la penalización para Sebastián y esto ponía en ventaja al español.

Pero faltando 10 segundos el correntino encontró el lugar y golpeó en el pecho a García Hemme poniéndolo 1 a 0 arriba y lastimándose la pierna en un intercambio de golpes.

Los entrenadores del español reclamaron ante el jurado por una supuesta falta en la que alegaban que el argentino se había tirado intencionalmente al piso para evitar la pelea, pero los árbitros no dieron lugar al reclamo y la pelea siguió.

En los últimos segundos del combate el español salió a buscarlo pero el correntino con las últimas fuerzas que le quedaban se defendió y logró derrotarlo logrando un triunfo histórico para el taekwondo de nuestro país y para toda la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s