MICHAEL PHELPS ES EL REY EN LONDRES 2012

Phelps llegó a las 19 medallas olímpicas y superó el record de la soviética Larisa Latynina. El nadador de Baltimore fue plata en 200 metros mariposa y oro en 4×200 libres y se se convirtió en el más ganador de la historia.

El nuevo hombre record de los Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense Michael Phelps se metió -aún más- en la historia olímpica al colgarse su 19ª medalla en la categoría de 4×200 metros libres junto al equipo estadounidense. El Tiburón festejó su primera presea dorada en Londres 2012 este martes, en el que más temprano había logrado el segundo puesto en el podio de la categoría de 200 metros mariposa, siendo superado en la última brazada por el sudafricano Chad Le Clos. El domingo había obtenido otra plateada en relevos 4×100.

Con su imponente número de glorias, el estadounidense superó la marca de la soviética Larisa Latynina, que hasta ahora era la máxima ganadora de metales (conseguidos en los Juegos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964). La gimnasta había llegado a aquel número en tres participaciones, mientras que el nacido en Baltimore dio una de ventaja: no estuvo en el podio en Sydney 2000, con tan sólo 15 años de edad.

Phelps había anunciado hace meses que la cita en la capital británica sería su última experiencia en el principal escenario deportivo del mundo y que luego se dedicaría a vivir la vida de la cual la natación profesional lo privó. En total, el americano sumó 15 oros, 2 platas y 2 bronces.

Fuente: Diario Deportivo Olé

DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED

2 comentarios en “MICHAEL PHELPS ES EL REY EN LONDRES 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s