EL CORREO DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO FUE VISITADO POR LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO

APRENDIENDO A COMUNICARSE FUE EL LEMA QUE LLEVÓ A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA MERCED A ACERCARSE AL CORREO.

Los alumnos de tercer grado el día 26 de junio se acercarón al correo de la ciudad de Río Cuarto. El motivo de la visita radicó en que estaban trabajando con el texto no ficcional de la Carta. En el marco de las actividades planificadas y puestas en práctica por las docentes del grado, los alumnos produjeron distintas cartas, algunas fueron leídas en el grado. Además se dio una situación especial, una mamá estaba de viaje y le envío a su hijo una carta, ¡toda una novedad!
Estudiando el tema «cartas», sus partes, escribiendo cartas para aprender surgió la necesidad de escribir a algún amigo, familiar, que viviera cerca o lejos. Y fue así como visitamos el correo, con nuestras cartas en mano, para ser enviadas a distintos destinos.
Para nuestra sorpresa, en el correo, nos ofrecieron una visita guiada, en donde aprendimos muchísimo. Cómo las ordenaban por calles para ser distribuidas, cómo las agrupaban para despacharlas a los distintos pueblos, eran llevadas en enormes bolsas blancas.
Fue una visita muy interesante, en donde fuimos muy bien atendidos.
Todos queremos agradecer a los cajeros y al guía del correo Argentino.
La carta, el email y los blogs
Al igual que todo lo trabajado por los alumnos dentro del área de lengua la docente Soledad Escalle rescata el trabajo integrado con el área de Informática, desde dónde se trabajó de manera transversal el tema. Desde la nombrada área los alumnos realizarón cartas en formáto digital y se profundizó el trabajo hacia la transformación y revolución de la comunicación escrita a través del email como herramienta comunicativa, así como la comunicación a través de los blogs como una manera de comunicar e informar sobre la realidad personal, grupal, social y cultural en la que una persona puede estar inserto.
Algunos de los trabajos realizados fueron:
Soledad Escalle
Áreas: Lengua e Informática
DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED

Un comentario en “EL CORREO DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO FUE VISITADO POR LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s