COLECTA ANUAL DE CARITAS

COLECTA ANUAL DE CARITAS

Cáritas Internationalis es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que agrupa 163 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Fue fundada en 1867 en la ciudad alemana de Friburgo.

Caritas sonrientes se dedica al combate contra lapobreza, la exclusión, la intolerancia y ladiscriminación. Habilita a personas con menos recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, además interceder por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimento y brindando servicios básicos de salud.

LA HISTORIA:

La organización local de Cáritas nació en la ciudadalemana de Friburgo, en el año 1897. Fue creada por elprelado Lorenz Werthmann (1858–1921) bajo el nombre original en alemán «Charitasverband für das katholische Deutschland» y cuya traducción literal en español significa ‘Asociación caritativa para la Alemania católica’. En 1916fue reconocida por la conferencia episcopal como la unión de las asociaciones diocesanas dedicadas a actividades de caridad. Durante la época del nacional socialismo la asociación Cáritas perdió fuerza política y legal, a pesar de haber sido legalmente reconocida desde 1933. La sede de Cáritas en Alemania se encuentra hoy en día en Friburgo. Después de la Segunda Guerra Mundial Cáritas Alemania incrementó sus actividades en la distribución de ayuda y en la década de los años sesenta llegaron voluntarios extranjeros para ayudar a los damnificados tanto de catástrofes naturales como de la post-guerra. Después de la reunificación de las dos Alemanias, Cáritas logró el reconocimiento en la antigua República Democrática Alemanay la organización fue legalmente establecida, reiniciando su trabajo en 1990. En 1993 se acordó tener un consejo central de Cáritas en Alemania y en 2005 fue reformado este consejo, el director de Cáritas en Alemania desde el año 2004 es el teólogo monseñor Msgr. Dr. Peter Neher (Allgäu,Baviera),

Les muestro algunos videos que nos van a hacer refexionar, colaborando con nuestros Hermanos:

POBREZA CERO VIDA DIGNA PARA TODOS AYUDANOS!!!!

Un comentario en “COLECTA ANUAL DE CARITAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s