LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LONDRES 2012

LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LONDRES 2012:

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente.

En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftboldel programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de mixtos

Su logo de 2012

SU ORGANIZACIÓN:

La organización del evento estará a cargo de dos entidades: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas (ODA por sus siglas en inglés). El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012. El presidente del comité es el ex campeón olímpico Sebastian Coe.

Por su parte, la Oficina de Proyectos es la encargada de la realización de las obras materiales necesarias para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, así como del transporte y servicios para su óptimo funcionamiento. También existe el apoyo de otros organismos: el Olympic Board que se encarga de la coordinación e inspección de los juegos; The Nation and Regions Groups, que asegurará la implicación de los habitantes del Reino Unido en los juegos; el alcalde de Londres, Boris Johnson, que velará por el beneficio que los londinenses reciban del evento; el Departamento de Cultura, Comunicaciones y Deportes, encargado de las finanzas de los juegos y del patrocinio de ODA; y los patrocinadores oficiales tanto internacionales como del Reino Unido.

SU SEGURIDAD:

El Primer Ministro, el Ministro del Interior, y el Ministro de Hacienda, son los principales responsables de verificar y apoyar la seguridad de los Juegos. El plan abarcará desde el recorrido de la antorcha olímpica hasta el cierre de la villa en el mes de septiembre, ya además que incluye el desarrollo de los Juegos Paralímpicos. Las autoridades ejecutarán las providencias necesarias para contrarrestar cualquier tipo de amenazas y contingencias relativas a las siguientes áreas: terrorismo, crimen organizado, manifestaciones extremistas domésticas, desórdenes públicos, y desastres naturales.

Se estima que la movilización militar y policial será la de mayor envergadura desde la Segunda Guerra Mundial en el territorio británico. El número de fuerzas de seguridad involucradas variará entre los 24 y 49 mil efectivos, de los que alrededor de 13 mil serán tropas militares, un monto mayor que las desplegadas en la Guerra de Afganistán. Aunque el costo total en este rubro no será conocido hasta después de terminado el evento, a principios de 2012 ascendía a 553 millones de libras esterlinas.

Para la protección de la salud pública, la Secretaría del Estado respectiva tendrá a su cargo la inspección y control de cualquier tipo de amenaza, por lo que se ha organizado una amplia campaña de prevención en el Reino Unido, y un sistema de vigilancia con procedimientos ágiles de detección de enfermedades.

Aca le mostramos un video de lo que paso en el año 2008 en pekin:

Autoras: Melani Hessel. Milagros Salim Tallei y Lorena Mointeiro

Editora: Melani hessel 6to Grado “B”

Colegoo La  Merced

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s