EFEMÉRIDES DEL 23 DE MAYO

1921 

Pintura de Walter de Navazio

Muere en Buenos Aires el notable pintor posimpresionista Walter de Navazio. Cuadros suyos como «Tarde gris» o «Paisaje de Córdoba» respiranuna lírica sensibilidad. Nació en Bell Ville (Provincia de Córdoba) el 18 de septiembre de 1887.

BIOGRAFÍA:

Belle Ville, 1887-Buenos Aires, 1921) Pintor argentino. Tras estudiar en la Academia de Bellas Artes, completó su formación en Europa. De estilo postimpresionista, con un notable dominio del color, su obra, está dedicada principalmente a la temática paisajística: Tarde gris (1910), Tarde serrana, Paisaje de Córdoba, El algarrobo, Una aldea de Italia, etc.

 1992 

Muere en Nimes (Francia) el guitarrista y compositor Atahualpa Yupanqui, autor de «Cerro Bayo», «El payador perseguido» y de popularizadas composiciones como «Luna tucumana» y «El arriero». Nació en J. de la Peña (partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires) en 1908.

BIOGRAFÍA:

Nació en el Campo de la Cruz, en Juan A. de la Peña, partido de Pergamino (al norte de la provincia de Buenos Aires) el 31 de enero de 1908. Realizó sus primeros estudios musicales con el Padre Rosáenz. Más tarde, a partir de los 6 años aprendió guitarra con Bautista Almirón.

ALFONSINA PESTUGGIA TALANO

6º «B»

EDITORA DEL DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s