DIA DEL ANIMAL


Este 29 de abril se celebra el Día del Animal, en homenaje a Ignacio Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, en el año 1879.

 

MOTIVO DE RECORDACIÓN:

El Día del Animal es una celebración que lleva bastante tiempo de instituida en nuestro país, habiéndose elegido este 29 de abril en memoria de Ignacio Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, junto a Domingo Faustino Sarmiento. Esta entidad nació en 1879, en tanto que la ley 2.786 sobre protección animal fue sancionada en 1891, siendo una de las primeras del mundo con ese objetivo, lo cual convirtió a la Argentina en un país pionero en el tema de legislación y protección de animales domésticos.

 

MALTRATO ANIMAL:

La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. Se siguen sucediendo las muertes de animales por todo el planeta.

 

REFLEXION:

 

Debemos cuidar a los animales  porque ellos forman parte del ecosistema que nos rodea y sin ellos no podriamos existir representan una parte escencial para la vida en la tierra ademas por que no cuidarlos si ellos no tienen la culpa de que las personas sean tan inconsientes.

 

  AUTORAS:

MARÍA ZUCCARO

ABRIL MENDEZ FUNES

ALFONSINA PESTUGGIA

6º GRADO “B”

CIENCIAS NATURALES

EDITORA: ALFONSINA PESTUGGIA

DIARIO DIGITAL COLEGIO LA MERCED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s