DÍA DEL ANIMAL

En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, reverendo Juan Francisco Thomson, Carlos Guido y Spano y Vicente Fidel López, fundador de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).2 3 En 1907 Albarracín; gestiona con el Dr. Ponciano Vivanco, presidente del Consejo Nacional de Educación la celebración de la Fiesta del Animal, tomando como ejemplo la festividad del Domingo del animal que se realizaba en Londres por los pastores de las iglesias, donde se hacían sermones para inculcar el respeto por los animales. Esto se aprueba y se pasa la celebración para el año siguiente. En 1908 se prepara la reunión para el 29 de abril, pero debe suspenderse por lluvia, y se realiza el 2/5, pero luego sigue el 28/4. El acto inicial se realizó en el Zoológico con la presencia del presidente de la Nación, Figueroa Alcorta, varios ministros y 15.000 escolares y se soltaron 500 palomas mensajeras. Coincidentemente el 29 de abril de 1926, muere Albarracín en la localidad de Lomas de Zamora, después de haber dado una larga entrevista al diario La Crítica, que supuestamente lo agita y le causa el paro cardiaco que terminó con su vida.

ImageLEÓN BLANCO UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN

SIGEN MURIENDO ANIMALES EN TODO EL MUNDO

No estamos ante un caso aislado. Se siguen sucediendlas muertes de animales por todo el planeta. ¿Estamos ante sucesos comunes a los que antes no se les había dado tanta notoriedad o realmente está pasando algo que se sale de lo normal?

También se empieza a achacar la causa de estas muertes animales a una posible inversión de los polos magnéticos de la Tierra o a la aceleración del cambio climático.

Se han reportado millones de animales muertos en 24 distintos lugares del mundo en tan solo 6 días y las explicaciones científicas no convencen.

En Inglaterra se encontraron este jueves 40.000 cangrejos “Diablo” muertos en las playas Thantet del condado de Kent, junto a estrellas de mar, esponjas, langostas, caracoles y anémonas.

Este viernes, en Italia, cayeron del cielo miles de tórtolas muertas en la ciudad de Faenza. Presentaban extrañas manchas azules en sus picos.

Image

También se han reportado aves muertas en Rockwall, Texas y Kentucky y miles de peces muertos en Port Orange, Florida, en Estados Unidos.

Pero no todas son muertes: en el Municipio de Santa Lucía en Colombia, una extensión de unos 10 km. se llenó sapos que aparecieron de la nada.

Reflexión:

Son SERES Pensantes, Sienten, al igual que nosotros, Son seres vivos que al igual  es importante la, pobreza, salud, educación, también debemos preocuparnos por ellos, en primer lugar por que como te dije sienten, otra cosa Los Humanos Somos animales, El maltrato Animal también es un GRAN INCONVENIENTE, aunque a unos ignorantes digan que no sea importante si es importante tan importante como los problemas que nombraste. Es como si un humano tuviera hambre o sea maltratado..Bueno así de importante.

ImageES UNA DE LAS MASCOTAS QUE MAS ADOPTA LA GENTE.

 Nazarena Fruttero,  Agustina Posmon y Camila Di Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s