LOS ALUMNOS DE PRIMERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO REALIZARÓN LA OBRA “BUSCANDO A NEMO” EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO

LOS ALUMNOS DE PRIMERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO REALIZARÓN LA OBRA “BUSCANDO A NEMO” EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO

Hoy en las instalaciones del Colegio “La Merced” de la calla Colón 580 se realizó la muestra anual correspondiente a las áreas de Inglés y Computación. Dentro de la misma se pudo apreciar la puesta en escena de la obra teatral “Buscando a Nemo” “Finding Nemo” cuya adaptación estuvo a cargo de las docentes del área de lengua inglesa Martina Carranza, Vanina Gaitán y Verónica Croatto. Conjuntamente el área de Computación estuvo a cargo de la digitalización del subtitulado en castellano de la obr, como así también de la producción de videos y de la musicalización de los diferentes tramos de la obra musical.

La muestra comenzó con las palabras y explicación de la Prof. Verónica Croatto sobre la importancia de la lengua inglesa y su trabajo en los diferentes grados dentro del nivel primario. También en dicha ocasión elevó los agradecimientos hacia el equipo dlirectivo por el apoyo pedagógico y en recursos para que la muestra pudiera llevarse a cabo. Luego el Docente Pablo Jeremías Ramírez Rigo destacó el trabajo en equipo y los aportes que los alumnos realizaron hacia la concresión de la obra.

A continuación comenzó la obra que fue realizada por los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, acompañados con un cuadro musical realizado por los alumnos del primer grado del nivel primario. Finalmente todos los alumnos se unieron para cantar la canción “I believe i can fly”, “Yo creo que puedo volar” con la que se buscó dejar un mensaje esperanzador sobre la importancia de la educación de las nuevas generaciones, en especial en la búsqueda de la apropiación de saberes que si bien no son curriculares, se han convertido en herramientas fundamentales para la interacción e inserción dentro de los nuevos contextos mediatizados por las lenguas extranjeras, como es la inglesa, y las nuevas tecnologías, en este caso el ordenador.

Durante todo el transcurso de la obra se observó el marcado dinamismo producto de una esmerada preparación, así como, la producción puesta al servicio de la tarea teatral. Desde los trajes de los alumnos, hasta la misma escenografía que fue el producto del trabajo de los alumnos, que si bien no actuaron, si realizaron la ambientación del patio cubierto del colegio para que todos los presentes pudieran disfrutar de un espectáculo de calidad.

Finalmente y luego de concluída la función se realizó el ya clásico encuentro entre alumnos, padres, docentes y directivos donde se realizaron distintos intercambios en cuanto a la apreciación de la obra. También se pudo apreciar la satisfacción de los docentes y el equipo directivo en cuanto al trabajo realizado por los docentes.

Fue una interesante muestra, ya que se trabajó de manera sistematizada contenidos vinculados a la expresión oral, gestual y corporal, también aspectos realacionadoa a la organización espacial  y se plasmaron aspectos relacionados al trabajo grupal así como el trabajo sobre actitudes que son fundamentales para la formación de ciudadanos comprometidos y responsables.

Así pasó otra de las tantas muestras que este año se realizaron en dicho establecimiento. Y como es costrumbre de esta institución, el compromiso de todos los docentes de mejorar sus producciones, así como llevar cada día más las posibilidades de crecimiento y las potencialidades de los alumnos dentro del trabajo cooperativo y respetuoso de todas y cada una de las individualidades.

Fotos del evento:

Video del evento:

3 comentarios en “LOS ALUMNOS DE PRIMERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO REALIZARÓN LA OBRA “BUSCANDO A NEMO” EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s