LA LEYENDA DE LA MOMIA OTSOGA ERBUTCO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta historia comienza cuando seis amigos deciden viajar a Egipto.
Están ,Augusto, el divertido del grupo, Federico el inteligente, Santiago el gruñón, Victoria la coqueta, Ana la valiente y Mercedes la comprensiva.
Cierto día de julio seis adolescentes emprendieron un viaje a Egipto, se hospedaron en un hotel de la zona, muy bonito y durmieron en habitaciones de a tres. La primera noche se oyeron ruidos extraños provenientes de una pirámide, la segunda noche vieron vendajes viejos y sucios tirados en el pasillo de una de las habitaciones y la tercera noche una extraña sombra saliendo de la ventana.
Los seis amigos muy temerosos en ser víctimas de un ataque de la momia, decidieron investigar. ¿Cómo supieron esto?, al día siguiente fueron a la biblioteca a buscar información. Federico encontró un libro sobre una antigua leyenda que decía así:
Hace millones de años existió el vanidoso faraón llamado Otsoga Erbutco. Antes de morir juro que su alma no dejaría el lugar donde vivió. Cuando murió lo embalsamaron como acostumbraban hacer. Y desde ese día se dice que el que se atreva a abrir el ataúd del faraón liberará su alma y con ella una maldición.

La información encontrada despertó mucha curiosidad en los amigos, por eso decidieron investigar en la pirámide. Al día siguiente volvieron a la biblioteca y le pidieron a la bibliotecaria si se podían llevar el libro por al menos unos diez días (justo la cantidad de días que ellos se quedaban).
Pasada la noche emprendieron viaje hacia la pirámide, el grupo tuvo las agallas para penetrar en ella. Tuvieron dificultades para entrar en la misma, Federico trato con todo su razonamiento de encontrar una entrada, de casualidad Victoria tan cansada de la caminata, recostó su cabeza en una piedra, pero no era una piedra cualquiera, era la que abría la entrada a la antigua pirámide. Todos asombrados por la acción de Victoria, entraron.
Caminaron por el pasillo hasta que vieron una puerta cerrada, al lado de ella había un acertijo pero en letras egipcias, Federico lo completo porque, según él, era el que abría la puerta. Pero no, de las paredes salieron púas y se empezaron a cerrar, todos corrieron hacia la puerta pero Federico no llegó, así que le tiro el libro a Augusto que lo atrapó. Sus amigos se pensaron que lo habían perdido, pero no era así, al cerrarse las puertas se abrió un compartimiento en el piso, cosa que sus amigos no sabían.
Caminaron hasta llegar a un pasillo de tres salidas, se dividieron: Victoria y Ana por el pasillo izquierdo, Augusto y Mercedes por el del medio y Santiago por el derecho, los tres pasillos desembocaron en el mismo lugar. Decidieron descansar, así que Augusto se apoyó en la pared justo donde se activó una trampa, ¿Qué pasó?. El suelo repentinamente comenzó a abrirse, Augusto empezó a caer y rápidamente le lanzó el libro a Santiago.
Siguieron el viaje por la pirámide, a Santiago se le cayó el libro, al alzarlo estaba abierto en una página que tenía una leyenda que decía así:
El menos sabio lograra llegar a la tumba de la momia Otsoga Erbutco.
Siguieron caminando pero Santiago tropezó con un hilo, empezaron a salir flechas por todos lados esquivando las flechas llegaron a la puerta pero una flecha pegó en la pared y antes de que se cerrara la puerta Santiago le tiró el libro a Ana. Lo que el grupo no sabia era que las flechas dejaron de dispararse, una pared se dio vuelta y el adolescente entró por ahí.
Otra vez se encontraron con tres salidas distintas, Ana fue por la izquierda, Victoria por el medio y Mercedes por la derecha. Ana y Mercedes quedaron atrapadas en los pasillos.
Victoria llegó al corazón de la pirámide, ahí sus amigos aparecieron en cinco puertas distintas, Victoria caminó hacia el ataúd y lo abrió. Se acordaron que el libro hablaba de una maldición, esta era que cuando liberaran el alma del faraón (la momia) se derrumbaría la pirámide. Los amigos salieron corriendo hacia una entrada, ellos lograron escapar pero la momia quedó sepultada junto con los escombros de su hogar.
Resulta que el libro se trataba sobre el futuro de estos seis adolescentes.
Autores: Agustina Posmón,
Camila Di Cola,
Tomás Stefani y
Nazarena Fruttero.
Grado: 5to “B”
Editado: Antonella Razzini 6to “B”

2 comentarios en “LA LEYENDA DE LA MOMIA OTSOGA ERBUTCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s