LA VICTORIA FUE PARA LOS NEOZELANDESES

LA VICTORIA FUE PARA LOS NEOZELANDESES

Felipe Contepomi saluda en el Eden Park luego de quedar Los Pumas eliminados del mundial

El score muestra una amplia diferencia: El 33-10 de Nueva Zelanda sobre Argentina es doloroso, sí. Pero mentiroso también. La diferencia no fue tal y Los Pumas se le plantaron a los de negro. No sólo estuvieron a tiro durante gran parte del partido, sino que terminaron el primer tiempo arriba en el marcador y recién sobre el final del match llegaron los tries de los All Blacks. “Hoy perdimos, es verdad, pero lo hicimos con muchísima dignidad”, soltó, sacando pecho, el Tati Phelan.

El head coach mostró el vaso medio lleno que dejaron el Mundial y sus dirigidos. “Estoy orgulloso de este equipo”, tiró luego del partido ante los locales. Abrió el abanico del análisis: “Haber llegado a los cuartos de final de este certamen es algo muy importante para todo el rugby argentino, no sólo para este grupo de jugadores”.

Según parece, la UAR estaría dispuesta a seguir con el proceso que arrancó Phelan hace cuatro años. “Era el objetivo que nos habíamos planteado y por suerte pudimos conseguirlo”, declaró, marcando que la primera meta se llegó a cumplir. Y volvió a destacar: “Este plantel tuvo que superar muchos obstáculos y los fue superando hasta alcanzar esta instancia. Estar otra vez entre los ocho mejores del mundo es muy importante”.

Pese a las declaraciones debemos destacar que la actuación del seleccionado nacional deja algunas dudas en cuanto al rendimiento. Si bien se jugó con garra debemos destacar que la diferencia en la puntuación y de los últimos 20 minutos de juego prenden una luz de alarma. Los Pumas no resistieron los embates físicos de los All Blacks. No olvidemos que todos los jugadores del seleccionado militan en Europa desde hace varios años al igual que los jugadores neozelandeses. Recordemos que este seleccionado al igual que el del mundial Francia 2007 está integrado en su totalidad por jugadores profesionales que militan en las ligas inglesa y francesa las más competitivas del mundo.

Las diferencias son notables si comparamos a los equipos, similares en nombres, del mundial 2007 con el actual. En aquél mundial Los Pumas perdieron en semifinales con Australia que finalmente se alzaría con el campeonato. Pese a la enorme diferencia en la calidad de jugadores a favor de los australianos, los Pumas nunca evidenciaron ser superados en lo físico como con los All Blacks. Esta situación debe encender una luz de alarma y repensar las preparaciones que los jugadores deben realizar así como la edad de algunos jugadores que posiblemente no pudieron estar a la altura de las circunstancias por la lentitud en la recuperación de sus físicos.

Más allá de las críticas Los Pumas demostraron nuevamente calidad en su juego, característica que los diferencia y destaca dentro de los seleccionados que han participado y siguen participando de esta competencia. Por esto creemos que si se sigue trabajando de manera seria y no se vuelven a cometer los errores de planeamiento que se cometieron en este mundial, entonces podremos aspirar que dentro de cuatro años volveremos a ver brillar a Los Pumas nuevamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diario Digital Colegio La Merced

Un comentario en “LA VICTORIA FUE PARA LOS NEOZELANDESES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s