UN ALUMNO DE 5TO GRADO ENCONTRÓ UNA BILLETERA Y LA ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA

UN ALUMNO DE 5TO GRADO ENCONTRÓ UNA BILLETERA Y LA ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA

A la izquierda Santiago Pesce luego de devolver la billetera

Ayer al medio día en la puerta de ingreso y egreso del Colegio La Merced un alumno Santiago Pesce perteneciente al 5to grado de la Escuela encontró una billetera con dinero y documentación. Inmediatamente se dirigió hacia un personal de la institución quién guió al alumno hacia la dirección entregando la billetera a las autoridades.

La directora de la escuela, Alica Mancini, se dirigió hacia el alumno y lo felicitó por su actitud, rectitud y honestidad. Además fue felicitado por otros docentes, algunos compañeros y padres que circunstancialmente se encontraban en el lugar.

Cuando se indagó en cómo había sido la situación, el niño expresó. «…salí, estaba caminando cuando la encontré… …la agarré y la traje…». Luego las autoridades se comunicaron con el dueño de la billetera a quien se le fue devuelta con todo el contenido. La persona es un papá de esta institución quién agradeció profundamente a la escuela por la educación que brindan a sus alumnos.

Desde el trabajo que realizamos en el Diario Digital Colegio La Merced entendemos que además del hecho periodístico valorable, se llegaron a varias conclusiones. Primero y principal felicitar a Santiago por tan loable acción. Segundo, felicitar a su familia ya que dicha actitud pone en relieve los valores que dicha familia pone en juego y que se pudieron observar en esta situación. Finalmente, reconocer el enorme trabajo que todos los docentes del Colegio realizan diariamente para ayudar a las familias en la ardua tarea de educar a las nuevas generaciones bajo valores como la honestidad y el respeto por el otro. Felicitaciones Santiago Pesce y a todos los alumnos y chicos de esta y de otra cualquier escuela que en todo momento tienen comportamientos loables y respetables como el que acabamos de publicar.

Nada en este mundo es indispensable para la supervivencia más que la honestidad y la búsqueda de una vida recta.

Editores Diario Digital Colegio La Merced

5to y 6to Grado «B»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s