Rumania, el nuevo objetivo Puma

Rumania, el nuevo objetivo Puma


Santiago Phelan

DUNEDIN — Rumania, es el nuevo objetivo. Cambió el chip en la cabeza de los jugadores y también el staff comandado por Santiago Phelan. Pasó Inglaterra y la mira está en el partido del sábado, en Invercargill. Distinta sería la situación si los Pumas hubiesen ganado en el debut con la Rosa, y también podría ser diferente si el próximo rival no hubiese hecho un partidazo con Escocia, en la caída por 34-24. Lejos de confiarse, el equipo argentino va con lo mejor que tiene y sabe que Rumania puede darle algún que otro dolor de cabeza.

Por eso, los Pumas no perdieron el tiempo y ya hicieron un análisis punto por punto de su contrincante, y le contaron a Scrum qué se les viene en esta segunda prueba en el Mundial de Nueva Zelanda.

“Es un equipo fuerte, duro en la parte física. Está desarrollándose bien en el juego agrupado y tiene un pack importante. Son fuertes en el srum y con el maul”, sostuvo Phelan, DT Puma. Además, destacó qué deberá trabajar especialmente su equipo para ganar: “Va a ser importante ser contundente y efectivo en el primer tackle. A su vez, estar atentos a las condiciones del clima, por el viento y la lluvia. Va a ser un condicionamiento”.

Juan Fernández Lobbe, capitán por la ausencia de Felipe Contepomi por lesión, dijo que “primero que todos tenemos que tener la concentración, las ganas y la pasión del duelo con Inglaterra”. ¿Las claves para Corcho? “Tackle contundente, buena defensa y aprovechar las chances de ataque”.

La forma de jugarle a Rumania está clara y cada uno la sabe al pie de la letra. Así, el discurso ante esa pregunta es uniforme: “No hay que tentarse a jugar de lado a lado, sino generar fases, ser punzantes, que se cansen, desplazar y seguir nuestro juego. No otorgar penales para evitar el line y el maul”.

“A ellos les conviene que nosotros hagamos un juego lateral”, analizó Juan Manuel Leguizamón, que al igual que el entrenador, hizo enfasis en que Escocia cometió ese error y por eso el desarrollo fue tan parejo.

Rumania

GettyRumania fue una de las sorpresas de la primera fecha

Tanto Horacio Agulla, Juan Figallo y Nicolás Vergallo se sorprendieron por el nivel de Rumania en el primer partido de la Copa del Mundo. “Los noté muy bien físicamente, y con una buena estructura de juego, aunque a veces se desordenaban”, comentó el wing de Leicester. En tanto, el pilar salteño avisó que “el pack es el fuerte de ellos y de ahí se arman, así que tenemos que tacklear bien abajo para que no avancen”.

El medio scrum tendrá otra dura prueba, y aseguró que los Pumas “debemos asumir el protagonismo, ir a buscarlos”. Y agregó: “Estuvimos viendo sus puntos fuertes así que ya sabemos qué tenemos que evitar. Y cuando tengamos la pelota la idea es largarse, siempre yendo para adelante, y no por pasar la pelota terminar lateralizando el juego”.

Por último, Agulla tiró otra de las claves para el sábado: “Puede ser que Escocia haya entrado relajado al partido. Tuvieron varios tries y no los hicieron. No tenemos que caer en eso. Tenemos que entrar al 100, no los podemos subestimar y hay que entrar fuertes”.

El paso a paso está claro. Primero es Rumania y recién después el chip pasará a ser Escocia. Los Pumas tienen la radiografía hecha del rival, y al igual que con Inglaterra, parece que saben cómo ganar. Habrá que ver si esta vez la tarde sale redonda y no sólo juegan bien, sino que también se van festejando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s