EL DETECTIVE Y EL CRIMINAL

  EL DETECTIVE Y EL CRIMINAL

Era un día como cualquier otro pero el ágil detective Juan tenía un presentimiento como si hubiese algo sospechoso, él no sabía que era lo sospechoso que había en la  ciudad de Villa Carlos Paz.

La luz del día muy escasa y con mucha niebla pero el seguía sospechando de algo extraño  y se puso a investigar.

No encontraba nada ni una pluma ni una piedrita volando ni nada. Pero él no se dio por vencido. Siguió y siguió hasta que se encontró con un animal (vio los ojos y una parte de la cara  a través del disfraz pero no le dio importancia), el se dijo es un animal no me va a decir nada. Pero se quedó asombrado con lo que vio el animal habló y le dijo: “criminal noreste”  y se quedó mudo. El detective le hizo caso y se fue al noreste. Cuando llegó se dijo: “es una trampa”. De pronto tiraron una jaula sobre él  y muchos hombres se encargaron de encerrarlo en un terreno baldío que se encontraba al final de Villa Carlos Paz.

¡Oooooooo  por favor! No pude ser… dijo el detective… como me voy a creer que un animal en el medio de la nada me diga “criminal noreste” por favor, bueno ahora me las ingenio y me escapo. Una noche cuando la persona que montaba guardia se había quedado dormida aprovecho y pasó entre los barrotes de la jaula y se escapó.

Pero todavía él  tenía que encontrar al criminal.

Y como él era un detective profesional, se dio cuenta de que el criminal no era uno, eran muchos y por eso lo habían enjaulado muchos hombres. Todo eso había sido una ayuda para el bandido, así el detective pasó unos días sin pisarle los talones al criminal. Pero al mirar una chica robando  se dio cuenta de que el criminal era el animal, pero se dijo ¿un animal? Hasta que la conclusión de que el animal no era el animal, era el criminal jefe disfrazado de un animal, y todo el tiempo que había estado enjaulado aprovecho para robar familias ricas, bancos, etc.

El detective  se mató buscando un criminal, hasta que lo encontró un chico igualito al criminal, el detective como tenía tanta experiencia lo investigo antes de llamar a la policía. Se paso tiempo, algo parecido a dos días haciéndole preguntas, y llegó a la conclusión de que el chico que él había encontrado no era el criminal

Pero todavía no encontraba al verdadero criminal. Hasta que se lo encontró en un banco y nadie sabe que paso después de eso, es un misterio…

CONTINUARA…tantantan…

El detective y el criminal

TOMAS STEFANI.

21 comentarios en “EL DETECTIVE Y EL CRIMINAL

Deja un comentario