Informe De Computación: La Historia De Las Computadoras

Informe De Computación: La Historia De Las

Computadoras

Materia: Computación

Profesor: Pablo Ramirez

Alumnos: Octavio Zuccaro, Alexis Fernández, Bautista Mayol.

 

Introducción:

En este informe hablaremos de las computadoras, todos tenemos una en nuestra casa, en nuestra oficina, el mundo esta lleno de computadoras, por eso es necesario, entenderlas y entender como funcionan. También hablaremos sobre las generaciones de computadoras de la primera hasta la quinta generación. Hablaremos un poco sobre las partes de la computadora.

Primeros ordenadores

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

 

La Primera Computadora Digital

En febrero de 1946, se encendía en Estados Unidos la primera computadora digital de la historia. Mil veces más rápida que las modernas calculadoras mecánicas, era capaz de resolver en dos horas un problema de física nuclear que previamente habría requerido 100 años de trabajo humano, o de procesar los datos de las estadísticas gubernamentales mucho más velozmente que antes.

¿Quiénes inventaron la primera computadora?

En 1948, fue inventado en los laboratorios de Bell, el primer transistor (que fue el detonante de la revolución de la computadora personal). Los investigadores involucrados fueron: John Bardeen, Walter Brattain, William Shockley, quienes con este invento sustituyeron al bulbo.

Generación de las computadoras

Primera generación: 1946-1955.La tecnología de esta generación se basaba en grandes y pesadas  válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencias.

El ingreso y salida de los datos se realizaba mediante tarjetas o cintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.

LAs Primeras Computadoras

Segunda generación: 1956-1964. En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas. También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora y se desarrollan  los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol.

Se empezaron a usar con fines comerciales.

Segunda generacion de computadoras

Tercera generación: 1965-1970.Esta generación se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles de transistores en una oblea de silicio apenas más grande que un transistor. De ese modo, la velocidad de procesamiento se incrementó sustancialmente, asimismo, se mejoran los sistemas de almacenamiento existentes y se desarrollaron nuevos lenguajes de programación: Pascal; Basic; logo.

Las computadoras se comenzaron a utilizar con fines múltiples.

Tercera generacion de computadoras

Cuarta generación: 1971-2000. Durante esta generación se optimizaron los sistemas de producción de chips logrando circuitos integrados de alta escala de integración (LSI) y muy alta escala de integración(VLSI). Surgieron las PC. Y las hogareñas, con lo cual su uso se popularizó. Internet que existía de la generación anterior, se volvió también accesible a los hogares, y todo el mundo comenzó a estar conectado con un precio bajo.

Cuarta Generacion de Computadoras

La Quinta Generación (2000-hasta hoy)

Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles. La tecnología VLSI está siendo sustituida por la ULSI (ULTRA LARGE SCALE INTEGRATION).El concepto de procesamiento está yendo hacia los procesadores paralelos, o sea, la ejecución de muchas operaciones simultáneamente por las máquinas. La reducción de los costos de producción y del volumen de los componentes permitió la aplicación de estos ordenadores en los llamados sistemas embutidos, que controlan aeronaves, embarcaciones, automóviles y ordenadores de pequeño porte. Son ejemplos de esta generación de ordenadores, los micros que utilizan la línea de procesadores Pentium, de INTEL.
1993- Surge el Pentium
Grandes cambios en este periodo se darían debido a las memorias DIMM de 108 pines, a la aparición de las placas de video AGP y a un perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance.
1997- El Pentium II
1999- El Pentium III
2001- el Pentium 4

La generacion de computadoras actual

Consecuencias de la aparicion de la computadoras

Molestias visuales, dolores musculares y cefaleas son algunas de las consecuencias. Consejos para evitar dolores.

Según especialistas en traumatología, las consultas médicas en hospitales crecen cada vez más por el uso intensivo de la computadora. Eso genera el «Síndrome de la computadora», que trae molestias visuales, dolores musculares y cefaleas.

Conclusión

Con este trabajo aprendpi que las computadoras no se originaron en un sólo año y que no son muy modernas, hace casi 100 años que hay personas que quisieron hacer este nuevo aparato. También aprendí que las computadoras no siempre fueron como de las actualidad, por ejemplo el CPU era del tamaño de una heladera y el monitor de 4  o 5 pulgadas.

Editor: Alexis Fernandez

Autores: Octavio Zuccaro, Alexis Fernández, Bautista Mayol.

6to B

Anuncio publicitario

5 comentarios en “Informe De Computación: La Historia De Las Computadoras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s