ESPECIAL: LIBERTADOR GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

LA BATALLA DE SAN LORENZO

La Batalla de San Lorenzo es el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo y la primera batalla de San Martín como militar combatiendo por la Independencia del Virreinato del Río de la Plata. También es la primera vez que un regimiento profecional enfrenta a las tropas españolas, ya que con anterioridad, las tropas estaban conformadas por milicianos, civiles con escaza o ninguna experiencia o entremnamiento militar. La importancia de esta batalla es la de ser la primera de una extensa guerra por la independencia de nuestro país, Chile y Perú.

El video es una producción del canal Encuentro en la que se explican los pormenores de dicha batalla y el contexto internacional, nacional y de la propia historia personal de los principales referentes sobre el tema, incluído el propio General José de San Martín.

Prof. Pablo Jeremías Ramírez Rigo

Un comentario en “ESPECIAL: LIBERTADOR GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

  1. hola xavals STAB linkat info sobre el procés colonial tinc 16 anys i vaig trobar aquesta pàgina molt interessant si bé no conec molt sobre la seva història. que bo el que fan ja l’hi vaig a mostrar als meus professors la idea és molt bona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s