EL AGUA ES IMPORTANTE PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Río Cuarto 12 de agosto de 2011

El agua es importante para la vida y el desarrollo de la sociedad

El agua es muy importante para la vida, ya que aunque no nos demos cuenta la usamos para muchas actividades.

¿Qué es el agua?

El agua es una sustancia líquida  que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Es esencial para la supervivencia de la vida.

El agua potable es uno de los recursos indispensable para la vida

 ¿Para qué usamos el agua?

El agua la usamos para el consumo doméstico, que comprende en el consumo de agua para la alimentación, la limpieza de nuestras viviendas, lavado de ropa, higiene y aseo lavado de ropa, higiene y aseo personal.

   

Consumo público, que comprende la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, fuentes públicas, riego de jardines y parques, etc.

También la usamos para la agricultura y la ganadería, en la agricultura  se usa para el riego de los campos y en la ganadería  para la alimentación de los animales y en  la limpieza de establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.

 

Para la industria, en las fábricas se usa para el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción, etc.

En fuentes de energía, se aprovecha el agua para producir energía eléctrica, en algunos lugares se aprovecha la energía de la corriente del agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserradores, etc.)

Para la vía de comunicación, desde muy antiguo el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos.

¿Cómo es el agua de Río Cuarto?

El agua de Río Cuarto es de excelente calidad y supera ampliamente los niveles exigidos por la “OMS”.

Esta agua no solo proviene del río sino también de 22 perforaciones distribuidas en la ciudad. Sin embargo, se registran todos los veranos una merma significativa de la presión en el servicio de agua potable. Por lo tanto, “el cuidado del agua depende de todos”.

Autora: Lorena Monteiro 5to Grado «B»

Áreas: Ciencias Naturales y Computación

Un comentario en “EL AGUA ES IMPORTANTE PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

  1. Appreciation given by the detailed information. I have no idea about this until I read your post. Well, time spent reading and writing so much that I add to my favorites and return frequently and read and translate what they have published. Excellent part!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s