Nueva Zelanda promete Mundial de Rugby «único y exitoso»
El presidente de la International Rugby Board (IRB), el inglés Bill Beaumont, manifestó este miércoles, a falta de cien días para el inicio del Mundial de Nueva Zelanda-2011, que ese país organizará un torneo planetario del que “estar orgullosos”.
“No tengo dudas de que Nueva Zelanda hará un Mundial de rugby lleno de éxito y único. Será un torneo que hará que los neozelandeses y la familia global del rugby estén orgullosos” , dijo Beaumont en declaraciones recogidas en un comunicado de la IRB, apuntando la importancia a nivel financiero de la cita.
Para el dirigente del máximo órgano del rugby, ese torneo “fortalecerá la importancia del Mundial, ofreciendo una plataforma de crecimiento financiero y de desarrollo global” de la disciplina.
“Cada Mundial hizo que el rugby crezca en el mundo. No sólo a través de la exposición mundial, sino también con las ganancias comerciales que implican el desarrollo del IRB y la financiación de programas que buscan una mayor competitividad glogal” , sostuvo Beaumont.
De visita en el país que acogerá la cita deportiva, entre los próximos 9 de septiembre y el 23 de octubre, Beaumont apuntó que los ciudadanos neozelandeses “tienen fama de ser hospitalarios y el cálido recibimiento que se me ha dado se extenderá a los equipos y a los más de 85.000 hinchas” que visiten el país.
Beaumont, que dedicó parte de su visita a ver el estado de las infraestructuras de Nueva Zelanda para albergar la cita mundialista, hizo ver su satisfacción respecto a las obras que exige realizar un torneo planetario de selecciones de rugby.
“Los preparativos van por el buen camino” , señaló el inglés. “El desarrollo de los estadios se ha completado y los preparativos están muy avanzados y sé que se cuidará tan bien a los equipos que no tengo dudas de que se ha puesto la base para un excelente torneo” , adujo Beaumont.
Por su parte, Martin Snedden, director general del Mundial, subrayó en el marco de la vista del dirigente de la IRB que su país está plenamente dedicado en desarrollar un “excelente” torneo.
“Nuestro equipo está muy concentrado en organizar un excelente torneo del que los neozelandeses estén orgullosos” , dijo Snedden, mientras que el primer ministro del país organizador, John Key, que presentó este miércoles la gira promocional del Mundial que tendrá lugar en su país a partir del 7 de julio.
“Esto hará que la gente entienda por qué este torneo es mucho más grande que 48 partidos de rugby” , apuntó Snedden, aludiendo a esa gira de presentación del Mundial, que visitará 27 ciudades neozelandesas.
Autor: Felipe Oviedo
6to Grado «B»
Gracias Profe por subir mi noticia!!! 🙂
Me gustaMe gusta