UN DÍA COMO HOY…

Río Cuarto 26 de julio de 2011

UN DÍA COMO HOY…

1822
Entre el general José de San Martín y el general Simón Bolívar, tiene lugar en Guayaquil (Ecuador) una histórica entrevista, después de la cual San Martín se retira del campo de operaciones militares.

Encuentro entre Simón Bolivar y San Martín en cercanías a la Posta de Algarrobos


1942
Muere en Buenos Aires el novelista, cuentista, periodista y autor teatral Roberto Arlt, autor de «Aguafuertes porteñas», «Los siete locos», «Los lanzallamas», «El juguete rabioso»y «Trescientos millones». Su literatura, ácida y crítica, ha sido revalorizada luego de años de postergación y olvido. Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1900.

Roberto Arlt (Buenos Aires, 2 de abril de 1900 — 26 de julio de 1942) fue un novelista, cuentista, dramaturgo, periodista e inventor argentino.


1952
Muere en Buenos Aires, a los 33 años, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada «Evita», esposa del presidente de la República Juan Domingo Perón. Practicó una intensa acción social, propició y logró la ley de voto femenino y la provincialización de territorios nacionales. Nació en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919.

Evita saluda al público desde el balcón presidencial


Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s