SECUESTRO VIRTUAL

En una ciudad de la República Argentina un joven se encontraba descansando en su casa, mientras sus padres estaban trabajando, todo parecía normal hasta ese momento de pronto el jóven recibe un llamado en su teléfono celular que altero la calma de ese domingo, por la mañana, al teléfono una voz desconocida le decía que tenían secuestrado a su padre y que si el no hacía todo lo que ellos le iban indicando su padre corría gran peligro, y que por ningún motivo cortara el celular.
Ante semejante situación el joven no sabía que hacer empezó a juntar todo lo de valor que tenia en su casa y el poco efectivo con el que contaba, mientras tanto sus padres recibieron el mismo llamado amenazante, esta vez la voz al teléfono le decía al padre que tenían secuestrado a su hijo y que si no le daban un rescate de cincuenta mil pesos la vida del joven corría serio peligro el padre se desesperó y les contestó que no contaba con esa suma de dinero en ese momento, la voz al teléfono le dijo que la vida de su hijo estaba en sus manos y que lo esperaban en la plaza principal de la ciudad a un horario a confirmar por ellos con todo el dinero del rescate y allí terminó la conversación. Mientras el padre hablaba con los supuestos secuestradores del hijo, la madre intentó por todos los medios comunicarse con el hijo y se llegó hasta su casa. La misma se encontraba revuelta faltaban las joyas y algunos electrodomésticos de valor, lo primero que se le ocurrió a la madre ante semejante situación, fue llamar al detective Simón Monterrey para que los ayudara con esta situación tan desesperante. El detective vino enseguida empezó a hablar con los amigos del joven, entró en su correo para ver los últimos mails que había recibido, habló con los vecinos para ver si alguien vio algún movimiento raro o algo que les hubiese llamado la atención, y así ver si podía obtener alguna pista que le ayudara a encontrar al joven, sólo un vecino dijo haber visto al joven salir en su auto a gran velocidad esa mañana.
Mientras todo esto transcurría en la casa del joven, él por su parte intentaba juntar dinero para pagar el rescate que le habían pedido, como no podía tener contacto con nadie por que su celular lo tenía q tener abierto todo el tiempo intento dejar algunos mensajes q avisaban que estaba amenazado, y que le habían secuestrado a su papá. Al joven lo hicieron viajar hasta una ciudad capital donde le hicieron dejar su auto y todo lo de valor que traía encima, diciéndole que en pocas horas mas le iban a entregar a su padre.
Y que no se moviera de ahí hasta que no recibiera ordenes, mientras tanto en la casa de los padres el detective ya tenía varias pistas que lo hacían suponer que este caso no era tal como parecía, por todo lo que había podido averiguar sabía que el joven no había salido acompañado de su casa esa mañana, así muchas otras cosas que no le terminaban de cerrar y que lo hicieron suponer que se trataba de un secuestro virtual. Cuando el padre vuelve a comunicarse con los secuestradores estos le piden que acerque el dinero hasta una obra en construcción en una dirección determinada, el detective le dijo al padre que fuera hasta el lugar por que el ya había apostado gente que iba a detener a los secuestradores cuando estos fueran a buscar el rescate, los delincuentes se dieron cuenta de la situación y se produjo una persecución donde lograron arrestar a uno de lo secuestradores, este hablo y dijo que el joven estaba en buen estado y que había desaparecido durante todo el día por que lo tenían amenazado con que tenían secuestrado a su padre. El detective se dio cuenta entonces que sus pistas estaban acertadas y que todo era una gran mentira. Por suerte todo termino bien el hijo se reencontró con su familia y todo volvió a la normalidad.

Autora: Cecilia Fernandez
6to Grado «B»

5 comentarios en “SECUESTRO VIRTUAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s