NEWELL´S EMPATÓ POR LA COPA SUDAMERICANA

Newell’s igualó con la Liga de Quito

Apenas empató 0-0 con la Liga Deportiva Universitaria, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El desquite se jugará la semana que viene en la altura de Quito.
El partido de vuelta entre argentinos y ecuatorianos se jugará el 10 de noviembre, en los 2.850 metros de altura de Quito. El vencedor de esta llave enfrentará por una de las semifinales de la Copa Sudamericana al ganador de la serie que protagonizan Independiente y Deportes Tolima, de Colombia.

Una de las tantas pelotas divididas del partido

El balance de los 90 minutos dejó bien claro que la Liga es un equipo fuerte, que se defiende bien y que en la altura le complicará la vida a Newell’s. Los rosarinos soñaban con liquidar la serie de locales, pero sólo en el segundo tiempo arrinconó a los ecuatorianos contra su arco, aunque sin generar muchas situaciones reales de peligro.

El primer tiempo que protagonizaron Newell’s y la Liga de Quito fue un verdadero bodrio, porque no hubo tres pases seguidos, no generaron situaciones de gol y aburrieron a la multitud que acompañó al conjunto rosarino.

Los dirigidos por Edgardo Bauza se plantaron con sus once jugadores para defender y sólo Barcos y Luna insinuaron con cruzar la mitad de cancha en un par de oportunidades. Newell’s no le encontró la vuelta a ese esquema y por eso se fue al descanso con un decepcionante 0-0.

En el segundo tiempo todo fue muy parecido a lo que pasó en la primera etapa, con Newell’s siendo más ofensivo pero sin poder vulnerar casi nunca a la defensa de la Liga.

La primera situación neta que tuvo Newell’s en el partido llegó a los 25 minutos de la parte final, con un cabezazo de la “Pulga” Rodríguez (reemplazó a Vella), que salvó sobre la línea un defensor de la Liga.

Sólo Sperdutti tuvo claridad en Newell’s, pero su tarea fue muy solitaria y por eso Newell’s terminó con un amargo empate en cero, que lo complica de cara al desquite que se jugará en condiciones adversas, por los casi tres mil metros de altura de Quito.

Síntesis:
Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Liga Universitaria de Quito: Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises De La Cruz y Gonzalo Chila; Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Luis Rodríguez por Vella (N), 30’ Juan Manuel Salgueiro por Luna (L), 33’ Sebastián Taborda por Fideleff (N), 38’ Enrique Gamez por Chila (L), 39’ Daniel Salvatierra por Borghello (N) y 43’ Carlos Espínola por De La Cruz (L).
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Cancha: Newell’s.
Autor: Bautista Mayol

3 comentarios en “NEWELL´S EMPATÓ POR LA COPA SUDAMERICANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s