EN RIO CUARTO SE CONTINÚA VIENDO GRAN CANTIDAD DE ANIMALES ABANDONADOS EN LAS CALLES

EN RIO CUARTO SE CONTINÚA VIENDO GRAN CANTIDAD DE ANIMALES ABANDONADOS EN LAS CALLES

EL ABANDONO DE ANIMALES UNA PRÁCTICA COMÚN EN MUCHOS RIOCUARTENSES

Es común observar perros y todo tipo de animales abandonados por los distintos lugares de Río Cuarto o de otras ciudades.

Perros abandonados por sus dueños deambulan por la ciudad sin comida y sin control en la reproducción.


Es común que cuando vamos caminando, en auto o en lo que sea que nos traslademos por la Ciudad de Río Cuarto encontremos animales abandonados, perros y gatos siguiendo a una hembra en celo o rompiendo las bolsas de la basura. También nos encontramos con gatas abandonadas y la mayoría de las veces teniendo sus crías en la calle. Todo esto nos lleva a pensar cuál es la forma en que nuestros padres quieren que nos eduquemos respecto al cuidado de los animales. Con esos animales abandonados podemos observar y pensar si queremos o no una mascota; es decir si queremos tener la responsabilidad de cuidarlos o no.
Cuando le comuniqué el tema de la noticia al docente Pablo Jeremías Ramírez Rigo el me respondió a través del mail con el siguiente escrito: «El cuidado de la naturaleza y los seres vivos que viven en ella comparten valores que son singulares pero a la vez compartidos. Si no cuidas el medio ambiente, seguramente será difícil que cumplas con las medidas higiénicas dentro de tu hogar. Así también el respeto por otros seres vivientes comparte los valores sobre lo vivo hacia nosotros mismos. El no respetar los derechos de los animales pone en duda la escala de valores respecto a los que no son iguales. Si no respeto a quien comparte conmigo mi hogar, cómo voy a respetar a quien no considero un igual. Cómo voy a comprometerme en respetar la vida de aquel que por ser diferente o por poseer una cultura diferente no es igual a mí. Creo que el respeto a la vida no es una exclusividad del hombre como sujeto racional, ya que la racionalidad no estriba en las posibilidades de supervivencia o de influir en la homeostasis del medio ambiente. La ampliación de la comunidad moral es la que permitirá mejorar el cumplimiento de los Derechos Humanos en las Personas; la ampliación de esta comunidad de iguales permitirá que podamos vivir de manera armónica con el medio animal y vegetal capaz de lograr el equilibrio entre la necesidad y las posibilidades del medio ambiente. Tal vez, sea éste el camino de la recuperación de la condición Humana de la Humanidad y la definitiva superación del estado totalitario que a veces la razón propugna. Les dejo a todos una pregunta ¿Por qué debo respetarme? y sobremanera ¿Por qué debo respetar la vida, los sentimientos y la existencia de otros? Seguramente en estas reflexiones podrán encontrar el sentido que tiene la vida no sólo la de ustedes sino también la de todos los demás. Un Cariño Grande de su Profe Pablo«.
La conclusión es difícil de no ver pero esto no me corresponde como autora de esta noticia sino a todos los que lean este artículo. Lo importante es reconocer el problema de que en Río Cuarto como en el resto del mundo se desconocen, abandonan y no se respetan los derechos de los animales. Entonces, reflexionando, acaso no somos nosotros otra especie del reino animal?
AUTORA: Agustina Albelo
6to «B»
COLEGIO LA MERCED

Imágenes sobre fotografías y presentaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SI QUIERES VER LA PRESENTACIÓN DE POWER POINT REALIZADA POR AGUSTINA ALBELO, CLIQUEA AYUDEMOS A LOS ANIMALES!

22 comentarios en “EN RIO CUARTO SE CONTINÚA VIENDO GRAN CANTIDAD DE ANIMALES ABANDONADOS EN LAS CALLES

  1. me llamo valen y tengo 8 años soy de san carlos de bariloche, me gustan los animales,odio que abandonen a los animalen,mas los perros sufren de ambre y algunos mueren de ambre

    Me gusta

  2. Gracias Agus sos re buena y me apollas en todo Muchas gracias en serio. 🙂
    Frannn gracias a vos tambien!
    Y el ultimo comentario no fue muy lindo que digamos

    Me gusta

  3. uu q no isitaaa!!!vs si pudiaeras tener 2000000000000000!`pero con el q tenes me super basta:el kiki es divino y con el vivimos un monton de cosas o con la luna que estabamos contando cuentos de ombres lobo y aparecio ella y pegamos un grito!
    lo q sii es q estraño mucho a mi cokitaa,la del frente,la kise mucho a esa peraa fue re malo que se vaya!
    muy bueno aguss en serio creo que hay q cambiar esto de los perroes en la calle,en mi cuadra vas caminando y ves 8 perros tirados durmiendo ahi con una cara de pobrecitoss!me parte el alma!x eso tenemos que adoptar mascotas para que cada unoo tenga amor un hogar y una familiaa

    Me gusta

Deja un comentario