LA PIEDRA ENCANTADA

LA PIEDRA ENCANTADA
Había una vez en la antigua Roma una muchacha muy linda llamada Heramis ella creció sin saber quien era su padre ni su madre, resulta que sus padres eran dioses, su madre se llamaba Hela y su padre Cronos el era el dios del tiempo y tenia los poderes del tiempo, ella era la diosa de la bondad la alegría y la responsabilidad, tenia los poderes de dar un rayo de cosas buenas. Donde ellos vivían había una diosa malvada llamada Sedusa, ella era la diosa de la maldad, la injusticia y la mentira; tenia el poder de hipnotizar con su lindura a todos metiéndose en su cuerpo .Cronos había hecho una piedra encantada, el le otorgo los poderes de viajar en el tiempo , Sedusa al enterarse de lo que había hecho el dios intento robarlo pero no lo logró y los dioses muy asustados, muy asustados mandaron a su hija a la Tierra para protegerla de la diosa malvada.
El día de su cumpleaños quince cuando estaba sola apareció Hela, ella le otorga la piedra encantada diciendo: “Esta piedra es muy especial, debes cuidarla con tu vida, esta piedra viaja en el tiempo, corrige tus errores y protégela del mal” Heramis la acepto pero preguntó: “Tu quien eres? dime por favor “pero Hela se fue. Heramis era muy buena con la espada y también andando a caballo practicaba siempre pero desde su cumpleaños no paraba de pensar en aquella diosa, ella decidió viajar en el tiempo, lástima que no sabia como usarla. Heramis intento muchas veces hasta que descubrió que había que pensar día, año y mes. Ella quiso ir antes de su nacimiento lo pensó muy bien antes de hacerlo, se decidió y viajó. Cuando llegó vio que su madre y su padre eran dioses ella se pensó que ellos la habían abandonado , luego vio que no la habían abandonado sino que la estaban protegiendo de Sedusa y que ella tenia que proteger la piedra encantada de cualquier mal, después pensó que si sus padres eran dioses ella también, Heramis llamo a la diosa (su mamá) que obviamente estaba enterada de lo que había hecho su hija entonces fue con Heramis y le contó que Sedusa era muy mala y engañadora, así es que debía cuidar la piedra y no confiar en muchas personas porque Sedusa tenia el poder de hipnotizar a cualquiera y apoderarse de su cuerpo para hacer el mal. Heramis entendió completamente y tubo mucho cuidado. Un día conoció a un muchacho muy agradable y para ella lindo, el se llamaba Travis. Heramis y Travis se hicieron buenos amigos paseaban juntos, estudiaban juntos, en fin, eran amigos. Mientras tanto Sedusa observaba a Heramis, ella estaba pensando en como quitarle la piedra, pensó, pensó y pensó hasta que se le ocurrió una idea, ella sabia que Travis era muy solidario así es que se haría pasar por una niña y lo engañaría diciendo que estaba en apuros y luego poder hipnotizarlo para quitarle su espíritu y estar ella dentro de su cuerpo.
Y así lo hizo lo pudo engañar, luego programó encontrarse con Heramis, entonces cuando fue a su casa mientras Heramis buscaba su espada para practicar Sedusa buscó la piedra y se apoderó de ella, cuando Heramis volvió Sedusa se transformó de nuevo en ella y dijo:
“Heramis pude engañarte aunque cuidaste la piedra no pudiste contra mis poderes y ahora yo manejaré el tiempo”
Y en un abrir y cerrar de ojos se esfumó de la habitación. Heramis pidió ayuda a su madre Hela, ella le dijo que era muy peligroso ir a la cueva de Sedusa, pero la valiente Heramis no se acobardó y fue hasta los dominios de Sedusa allí entró y la malvada bruja estaba sentada en su trono. Heramis la retó a un duelo y Sedusa aceptó combatieron y combatieron, pero resulta que Sedusa se había olvidado que cuando tenia el alma de un prisionero si no la devolvía cuando amanezca se convertiría en piedra al igual que su cueva seria derrumbada asique al amanecer se convirtió en piedra entonces la gran heroína agarró la bola de cristal en que estaba el alma de Travis y salió de la cueva.
Sus padres orgullosos le dijeron a su hija que podía elegir vivir entre los dioses o tener una vida normal en la Tierra, Heramis decidió quedarse en la tierra y vivir feliz con sus amigos.

AUTORA: NAZARENA FRUTERO

5to Grado “B”

4 comentarios en “LA PIEDRA ENCANTADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s