¿Qué cosas nos gustan y qué cosas no nos gustan hacer a los chicos de 10 años?

¿Qué cosas nos gustan y qué cosas no nos gustan hacer a los chicos de 10 años?

A los chicos como nosotros hay cosas que nos vuelven locos por hacer y otras que detestamos porque tienen que ver con moverse o poner en funcionamiento nuestra cabecita. Si, es verdad, quisiéramos que nuestra vida solo fuera jugar al futbol, bailar y saltar pero no se puede ya que si, por ejemplo no vamos a la escuela nosotros ahora no podríamos estar escribiendo esta noticia ni lograríamos leerla y comprobar sus errores, si no hubiéramos ido o vayamos a la escuela. En esta noticia les contaremos que cosas nos gustan hacer y que no (hay que resignarse) y todo eso que nos….ENCANTA además de un especial de primavera.

Cuatro cosas que le gustan a las chicas
SALIDAS: A las chicas nos encanta salir al disco. Solas o acompañadas nos divertimos un montón, con todas las diferencias que tenemos cada una se logra una tarde inovidable: con los chistes de Lourdes, las caras de Isabel y la buena onda de todas pasamos un día maravilloso. Generalmente cuando estamos chicos y chicas…Llega el primero: espera en la entrada o en “Musimundo” a todos los que confirmaron venir. Cuando ya estamos todos decidimos entrar a musimundo, escuchamos canciones y cantamos con los auriculares, nos pasamos los números de teléfono y vemos los distintos modelos de celulares. Después de más o menos 10 minutos las chicas se van a m’c donalds y se compran un “menú cordobés” que incluye una gaseosa, una hamburguesa con queso y papas fritas, mientras que los chicos optan por ir a Betos y se compran huevo revuelto. Cuando tenemos todos nuestra comida nos sentamos en la mesa que alguno preparo mientras una amiga o amigo le compra su comida(cosa que no pasa ya que la amiga o amigo nunca le compra y hace que el que acomodo la mesa vaya a comprarse su comida).Ahí vienen los gritos de las chicas porque los varones hacen un lio con la comida que uno no se imagina, se ensucian todos, se llenan la boca de sal y pinchan con su tenedor el huevo pero un montón que no les entra en la boca y una papa queda ahí,asomandose por la boca. En cambio las chicas no, somos delicadas aunque tengamos que soportar cuando vamos a buscar las servilletas que los varones nos tomen la coca o nos saquen las papas. Nosotras nos ponemos una servilleta sobre las rodillas y comemos una papa delicadamente, mordemos pedazos pequeños de hamburguesa, etc. Luego de la comida vamos a Roseti y vemos zapas. Paseamos un rato por el neverland y después ya nos vienen a buscar y nos enojamos pero….las mamas se enojan más.

Tener amigas: Es verdad, podemos tener muchas amigas pero siempre habrá una a la que querremos mas, una mas especial o como nosotros las llamamos: NUESTRA MEJOR AMIGA. Un amigo es una persona muy especial en la vida de alguien: es él el que conoce todos tus secretos, es el que te acompaña en los momentos buenos y malos o aunque ella o el piense diferente a vos te lo dice porque sabe que lo vas a comprender, pues la amistad no es ser igual a una persona, sino ser diferente, conocer nuevas opiniones y un nuevo carácter: tranquilo, alterado, realista, soñador. A veces es divertido pero a veces nos enojamos con un amigo cuando te dice que no tenès razón o te niega algo. Esas son pruebas de amistad. Ser amigo es respetar las opiniones de los otros aunque sean diferentes a las nuestras. Pero con nuestros amigos también podemos divertirnos, como en el caso de las piyamadas:
Las piyamadas son unas reuniones nocturnas que se pueden realizar de 2 o más. En esta velada se invita a un amigo a dormir. Tienen toda la noche para charlar, jugar con la compu, adornar el cuarto, desfilar probándose ropa o crear raros peinados .Es costumbre acostarse muy tarde:
Cuando son tu amiga y vos: te acostas(o duermes mejor dicho ya que con la luz apagada o con la luz prendida y acostada charlas con tu amiga) a las 3 o 4 de la mañana.
Cuando son 5 o más chicas: no duermen en toda la noche ya que con los gritos de todas te despiertas aunque al otro día terminas muerta.

Tener excusas para juntarnos: ahora se acerca el día del estudiante y por esta razón hemos decidido juntarnos a ensayar la coreo. En verdad, más que armar el baile, charlamos un montón, bailamos cualquier cosa con otra música y tomamos la merienda más que ensayar, es que a veces con todos los días de escuela es necesario divertirse.

Los cumples: nos gusta mucho invitar a nuestras amigas a nuestro cumple (me refiero al día en que naciste, luego a la fiesta invitas casi a todos).Comemos sándwiches y papas, tomamos gaseosa, recibimos regalos. Bailamos y cantamos karaoke y nos divertimos. Reímos de los chistes y….. bueno la pasamos enormemente maravilloso cuando estamos con amigas.

Tres cosas que le gustan a hacer los varones
Jugar al counter: verdaderamente a los varones les encanta jugar a este juego. El mismo consiste en que debes superar a a los “enemigos del juego”. Hay varias opciones y puedes recoger algunas herramientas que hay en el piso. Definitivamente este juego se merece un Oscar y una noticia.

Jugar al futbol: esa es otra obsesión (jeje) ¿Para qué vamos a explicar en qué consiste si todos lo saben? Los goles, los jugadores de futbol y quienes hicieron los goles son unos de los favoritos de los chicos. El último partido fue cuando Argentina goleo al campeón del mundial 4-1(los goles lo hicieron Leonel Messi, Kun Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuain).

Música: les gusta la cumbia. En computación siempre ponen canciones como esa que dice: que te quiero a ti, etc y también ese cantante llamado el original que también es un cantante muy conocido al igual que la champion liga. A nosotras las chicas nos gusta más el pop como las canciones de lady gaga en especial “bad romance” que nos hace bailar a todas como la cumbia hace ponerle onda a los varones.

Tres cosas que odiamos todos}

ESTUDIAR: sí profe. Ya sabemos que sos profesor pero vos ya sabes que a nosotros no nos gusta estudiar aunque sea por nuestro bien y podamos trabajar en la vida y ser personas inteligentes. Si, sarmiento también tenía razón cuando dijo:”una persona que no sabe leer ni escribir no podrá ser independiente”, pero recordemos que somos NIÑOS y seria anormal que nos gustara estudiar. En fin, a veces (¿Cómo a veces? casi siempre) estudiar nos parece aburrido y decimos:”con esto pierdo tiempo y no puedo jugar a la play” y no estudiamos pero también cuando nos asustamos con una mala nota abrimos la cabeza (y los manuales) y estudiamos todo y lo entendemos.
Esto también nos recuerda a un chiste de mafalda en el que un día antes de empezar la clase conversa con su amiga: ¡mira esa mosca! Como me gustaría ser mosca y no tener que estudiar. Su amiga que no lo estaba escuchando toma una revista y aplasta a la mosca, en eso el niño comienza a decir: cinco por una cinco, cinco por dos diez, cinco por tres quince, cinco por cuatro……
LEVANTARSE TEMPRANO: nosotros no sufrimos tanto porque no vamos a la escuela a la mañana pero de solo pensar en que en el secundario lo haremos…comenzamos a llorar (bueno tampoco para tanto pero nos amargamos).Hay beneficios de ir a la tarde o de ir a la mañana y también sus cosas malas:
Ir a la mañana: lo bueno es que te queda toda la tarde libre y en el secundario ya estas acostumbrado a levantarte temprano pero los chicos que van a la mañana deben levantarse muy temprano y no pueden dormir hasta tarde.
Ir a la tarde: lo bueno es que dormís hasta tarde pero lo malo es que……en el secundario va a ser una “crisis familiar” levantarse temprano todos los días y… ¡a las 7!
COMPARTIR CON LOS HERMANOS: es muy molesto tener hermanos, según cuentan Octavio y Alexis ya que Isabel y agustina no tienen hermanos aunque muchos las confundan como tales. Lo peor de los hermanos es que tengan que compartir cosas aquí van algunas y excusas para no hacerlo. Esperamos que sirvan:
-La compu: decile a tu hermano/a:”no que la vas a romper”(es método muy utilizado y funciona, sino resulta una buena cachetada compensaría).
-Tu celu: decile “es que me van a llamar urgente, dicen que si no tengo yo el celu… (Pone un tono dramático, obvio que si es chiquito decile algo de un monstruo porque si es grande no te va a creer nada).
-Juguetes (cuando eran chiquitos):”ay no nena, que lo baboseas”, así se larga a llorar y bueno, después… ¡soporta retos de tu mama!
(Técnicas que no sirven pero divertidas).

13 comentarios en “¿Qué cosas nos gustan y qué cosas no nos gustan hacer a los chicos de 10 años?

  1. soy alfonsina pestuggia: chicos esta produccion me gusto y… es verdad lo que ponen de las chicas y chicos. los felicito… un saludo, Alfi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s