Día Nacional del Agua

Día Nacional del Agua
Hoy se celebra el día Nacional del Agua, tratando de despertar una conciencia racional sobre la importancia del agua.

El 31 de Marzo es el día Nacional del Agua instituido por la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970, para despertar una conciencia racional sobre la importancia, el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país.
El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% de agua del mundo es dulce, es decir apta para el consumo humano. Pero sólo el 0,003% es potable.
Las represas del país cumplen diferentes propósitos, entre ellos, se pueden mencionar: proveer agua para el consumo tanto humano como industrial, transformar en áreas cultivadas aquellas regiones que eran verdaderos desiertos, producir electricidad a partir de la energía hidroeléctrica –energía limpia y renovable -, y promover el turismo y esparcimiento a través del uso recreativo de los embalses. La conciencia y racionalización del agua es fundamental para la vida de todos.
Es por eso, que los alumnos de 5to y 6to Grado del Colegio La Merced llevaron adelante una campaña de concientización sobre el uso del agua en la Plaza Roca. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades institucionales previstas dentro del área de Ciencias Naturales para el año 2011. Se destaca que las mismas deberán poseer un grado de significatividad mayor y para lograrlo el operacionalizar el mismo en actividades prácticas como salidas pedagógicas es una de las opciones.
Los alumnos llevaron adelante la campaña desde las 16hs hasta las 17 en las que se entregaron folletos, calcomanías con motivos y mensajes concientizadores. También se realizó marchas alrededor de la plaza con pancartas con sugerentes mensajes que los transeuntes no dejaron de mirar. Finalmente los alumnos al finalizar las actividades reflexionaron sobre lo trabajado y los aprendizajes realizados.
Coincidentemente con las personas de la plaza los docentes Fernando Dehaes como Pablo Jeremías Ramírez Rigo destacaron el compromiso y labor de los alumnos, así como el apoyo recibido por parte del equipo directivo, el Colegio y organizaciones municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “Día Nacional del Agua

  1. Estuvo muyy buenoo….cuando fuimos a la plaza a abalr sobre «EL AGUA» todos participamos y ademas la pudimos pasar muy lindo…los quiero compañeros de 6to «b»…chau nos vemos !!! ++++++++

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s