Carta de un Veterano de Malvinas al Diario Clarín

Carta de un Veterano de Guerra al diario Clarín

Señor Director
Diario Clarín:

En el titular del día de la fecha, escrito por el periodista Gabriel Bermúdez, leí con estupor que los argentinos «invadimos» las Malvinas. Creo que en fuerza de verdad, si la publicación en el diario de su dirección quiere ser coherente debería haber titulado, por ejemplo, lo siguiente «arrestan al marino que comandó la invasión a las Falkland Islands».

Esa tierra Sr. Director, y mal que le pese a algunos derrotados por la vida, nos pertenece, están ocupadas por invasores. Así que mal podemos los argentinos haber «invadido» una parte de nuestra propia Patria.

Tal vez, si esa fue la intención, pueda sacar provecho profesional de lo que hoy sucedió: cuando algún empleado suyo escriba una nota sobre los acontecimientos históricos de los años 1806 y 1807, dele instrucciones de dejar muy en claro que los patriotas ingleses tuvieron que soportar el ataque injustificado de los usurpadores que ocupaban Buenos Aires, piratas tales como Liniers, para dar un nombre.

Y cuando por ejemplo publiquen una crónica de la Vuelta de Obligado, o de Quebracho, San Lorenzo, Tonelero, escriban que las fuerzas civilizadoras anglo-francesas se vieron también ferozmente atacadas en su pacífico devenir por aguas de su propiedad por salvajes atrasados y sanguinarios.

Poco ayuda este tipo de titulares en su prestigioso diario, Señor Director, a dar claridad a las mentes de nuestros jóvenes, por el contrario, deja al argentino como agresor a su propio territorio, ¿o es acaso el objetivo inculcar en el lector el concepto de que la soberanía de las islas le corresponde a Gran Bretaña?

Con esto sólo se contribuye y mucho a confundir y mezclar episodios y actitudes de nuestra historia reciente; no es racional mezclar en una misma nota o titular los hechos probados de determinado grupo durante la represión en la dictadura que los acontecidos de la Gesta Malvinas. Y le soy franco: no creo que sea una actitud impensada. Le pido que se sincere, sea franco, por favor: ¿Entre su gente existen agentes británicos, o simplemente son traidores gratuitos?

Carlos Alberto BONETTI

Veterano de Guerra de Malvinas

http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/0109/1071.htm

3 comentarios en “Carta de un Veterano de Malvinas al Diario Clarín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s