2 de abril «Día del Veterano de Guerra»

Nunca revelaron combates continentales en guerra de Malvinas
31 de marzo de 2011 • 16:53

Un grupo de más de 400 veteranos que combatieron durante la guerra de Malvinas reclaman con un campamento instalado en el centro de la Plaza de Mayo desde hace tres años, que se los reconozca como ex combatientes, cosa que no pasa porque según los informes militares nunca combatieron en las islas.
Ellos dicen que los informes mienten, porque hubo varios combates en el continente que nunca salieron a la luz y donde murieron 14 soldados argentinos, compañeros de los acampantes, que sí fueron reconocidos por el Estado, figuran en los libros y placas históricas, pero como muertos en las islas y no en los enfrentamientos donde efectivamente perdieron la vida y que tenían como objetivo destruir las escudrillas aero navales que los argentinos tenían en Río Grande para que se abastecieran los aviones que mandaban a las islas.

Además de injusto, también suena raro el no recopnocimiento. “A Malvinas fueron unos catorce mil soldados, a las islas, pero la verdad es que sólo unos tres mil entraron en combate, pero todos recibieron los beneficios… ¿Por qué nosostros no?”, contó a Terra Eduardo, uno de los acampantes.

Fuente:http://noticias.terra.com.ar/nunca-revelaron-combates-continentales-en-guerra-de-malvinas,98545b6d65d0f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios en “2 de abril «Día del Veterano de Guerra»

  1. Es importante concientizarnos que el 2 de abril no es una fecha de festejos, sino que nos tiene que llevar a pensar que existe un pasado doloroso que nos tiene que permitir reflexionar sobre lo importante de poder resolver las dificultades o desacuerdos sin la necesidad de recurrir a la violencia. La guerra para algunos pocos es un negocio, pero para aquellos que la padecen o la viven se convierte en una de las vivencias más dolorosas que el ser humano pueda atravesar.
    Bueno Saludos a todos. Prof. Pablo

    Me gusta

  2. me dio mucha lastima de ese dia que murieron 649 y hubo mas de mil heridos, yo quisiera que ese momento nunca vuelva a pasar.
    un beso grande a toda la web!
    chau
    camila martino

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s