El Duque de Lin

El Duque de Lin

 

Era una tarde de niebla en la ciudad de Lin. Yo era una persona normal antes de que empezara todo lo sucedidó. Era una tarde lluviosa porque en Lin el tiempo es terrible siempre y yo estaba tirada en el sillón pensando pero siempre en el mismo pensamiento.

Nunca me aceptarán como detective en Lin y lo repetía.

Nunca me aceptarán como detective en Lin y lo repetía. Nunca me aceptarán como
detective en Lin y lo repetía.

Y me dormí. Me desperté y escuché unos ruidos en el muelle que estaba al frente,
siempre ocurrían asesinatos.Entonces fui a ver por la ventana y vi dos hombres
y un saco que tiraban al mar. Entonces me fui a dormir pensando que no era nada.
Al día siguiente, la curiosidad me empezó a invadir, así decidí alquilarme un traje de buceo, tardé una hora en llegar al
fondo . Busque y busqué hasta que encontré una bolsa que había visto esa noche.
La llevé y la saqué del agua, me mataba la ansiedad pero justo me llamaban al
cuartel de policía entonces llegué a mi casa, me bañé y me cambié.

Cuando salí para la comisaría, cruzando la calle, mucha gente preguntaba sobre El Duque de Lin que hoy ejecutaría a dos ladrones, pero  estos escaparon. Los ladrones y el duque no estaban, habían desaparecido desde anoche, me sonaba un poco raro y entonces recordé el saco y las personas. Volví a casa desesperadamente, busqué la bolsa que estaba en un rincón del cuarto y haaaaaaa era El Duque de Lin. Lo revisé y me di cuenta de que había muerto hace diez horas, estaba azul, no le faltaba nada, tenía dinero, en conclusión 11.000 pesos más un celular. Entonces vi una soga en su cuello, se la saqué y el saco estaba en una profundidad impresionante. Ahora el obstáculo era saber cómo murió y por qué. Fui con sus familiares y les pregunté si no sabían nada de lo ocurrido. Y me dijeron que no sabían nada de lo ocurrido entonces fui al muelle a ver si no habían dejado pistas del asesinato. Busqué en toda la bahía y en el agua. Salí del agua porque estaba muy oscuro y me fui a comprar una linterna sumergible entonces volví al agua, nadé y nadé varias horas hasta que encontré la parte misteriosa, prendí la linterna, busqué muchísimo tiempo hasta que encontré un reloj que decía Jack Flou. Me fui a la comisaría a preguntar si el reloj según las huellas digitales se había caído hace mucho, luego de esperar el oficial me dijo que se cayó al agua hace poco tiempo y me tomé la molestia de preguntar sobre ese tal Jack Flou, y me dijo que era a uno de los que iba a ejecutar El Duque de Lin. Entonces, pensé, que tal vez, Jack Flou mató al duque de Lin, pero Jack no lo había hecho solo. La noche en la que había tirado al Duque de Lin al mar. Entonces, pregunté ¿Quién era el otro hombre al que ejecutarían? Y me dijeron que era Loud Quend, entonces fui a su domicilio, y luego de perseguirlos y atraparlos, les pregunté por qué habían matado al Duque. Ellos confesaron para que no los ejecutara. Jack Flou y  Loud Quend fueron a la cárcel sentenciados a cadena perpetua. Ha perdonenme pero todavía no me he presentado, tal vez me conozcan, mi nombre es Holmes, Sherlock Holmes.

 

FIN…                   Florencia F. 6to “B”

Un comentario en “El Duque de Lin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s